EFE
MIAMI, E.U.- El productor cubano-americano Emilio Estefan y su esposa Gloria firmaron un contrato con Universal Music Publishing Group, empresa que se encargará de cobrar los derechos de autor de sus canciones y de los temas de su equipo de compositores.
El acuerdo también establece la posibilidad de que cantantes de diversos países graben las canciones, calculadas en más de 3 mil, según declaró Emilio Estefan al diario El Nuevo Herald de Miami (Florida).
En los últimos años, Estefan había dejado la administración del tema Conga y el resto de las canciones -registradas a nombre de las firmas Foreign Imported Productions & Publishing Inc. (FIPP) y Estefan Music Publishing (EMPI)- en manos de EMI y Sony/ATV.
Estefan declinó revelar el monto del acuerdo suscrito con Universal, por un periodo de cuatros años, y sólo comentó que se trata de "una suma millonaria".
"El cambio es positivo", expresó el productor y agregó que el acuerdo le permitirá seguir grabando discos, pero también hacer música para películas, programas de televisión, videos y anuncios comerciales.
David Renser, presidente de Universal Music Publishing Group, se mostró satisfecho con el contrato porque "además de crear una operación editorial de mayores proporciones, ellos siguen creando éxitos nuevos".
Estefan también negó que su desvinculación con el sello discográfico Sony esté relacionada con la partida de su amigo Tommy Mottola, quien era presidente de esa firma.
"Eso no tuvo nada que ver", afirmó Estefan, quien añadió que sigue unido a la casa discográfica a través de la carrera de Gloria y otra de sus compañías, Crescent Moon.