Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Eminem apagará hoy sus 31 velitas

Notimex

México, DF.- Amado y odiado lo mismo por sus declaraciones que por sus canciones, casi todas controvertidas, pero por las que ha ganado millones de dólares, el cantante estadounidense de rap Eminem cumple 31 años este 17 de octubre.

Marshall Bruce Mathers III, su verdadero nombre, nació en 1972 en la ciudad de Kansas, Missouri. Su infancia estuvo marcada por la falta de recursos económicos y porque no conoció a su padre, quien se divorció de su madre cuando él apenas sabía andar.

Más adelante, se trasladó a Detroit, Michigan, una de las grandes ciudades de Estados Unidos, junto con su madre, Debbie Mathers-Brigg, con quien nunca tuvo una buena relación, a tal grado que en varias ocasiones ha declarado que ella “era una zorra adicta a las drogas”.

El primer álbum que grabó se tituló Infinite, pero su gran estilo con el micrófono, su originalidad de escribir letras y su atractivo comercial por el hecho de ser un “rapero” de raza blanca, le llevaron a ser descubierto por el coreado músico y productor de Los Ángeles, California, “Dr. Dre”.

Este último, le hizo saltar a la fama y comenzar su verdadera carrera. Fue “Dr. Dre” quien encontró un día una grabación suya en el garaje del jefe del sello discográfico Interscope y decidió integrarlo para su propio sello, Aftermath, del que pasó a ser el nuevo prodigio.

“Dr. Dre” le produjo algunas canciones de su segundo álbum, Slim Shady LP, con el cual consiguió arrasar en las listas estadunidenses, en las que llegó a ocupar el primer sitio, sobre todo gracias a su sencillo My Name is.

Sin embargo, su primer problema en el mundo musical le llegó con ese tema, en especial con su progenitora, por una frase en la que Eminem escribe: “acabo de descubrir que mi madre se droga más que yo”.

Como respuesta, su madre lo amenazó y demandó, a lo que el músico reafirmó a los medios de comunicación que su madre “era una zorra que no tuvo trabajo ni nada” y “siempre consumió drogas”. La querella continuó y Eminem tuvo que arreglarse con Debbie Mathers-Brigg.

El rapero también tuvo problemas con su ex esposa Kimberly Mathers, con quien tiene una hija, Hailie. Agredió a su ex pareja en forma simbólica en un video musical, lo que, según declaró ella, le causó una crisis nerviosa que le llevó a intentar suicidarse. También con Kimberly alcanzó un acuerdo mediante el cual ambas partes convinieron retirar las respectivas demandas de divorcio para separarse en buenos términos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55253

elsiglo.mx