Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- El controvertido rapero Eminem promoverá los beneficios políticos, sociales y económicos que el hip-hop puede traer a las comunidades, siendo el anfitrión de la Cumbre de Hip-Hop en Detroit, su ciudad natal, el 26 de este mes.
El evento es organizado por el productor y empresario Russell Simmons, y contará con la participación de artistas como D12, Redman, Method Man y Cam’ron, entre otros.
Eminem compartirá la conducción del evento con el Alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick. Simmons comentó que se esperan 18 mil personas en el evento, y alabó las acciones del Alcalde de 32 años, a quien definió como "dinámico".
"Detroit simboliza al hip-hop en muchas formas, y cualquiera que haya estado en la cultura hip-hop local ha intentado traer luz a la ciudad, al igual que Russell ha trabajado para que el hip-hop reciba atención y el Alcalde ha intentado poner a Detroit en el candelero", dijo el rapero en un comunicado de prensa.
Eminem ha trabajado por promover a Detroit y realizar labor social por la ciudad, a la que ha escogido para el único concierto que dará en 2003, a realizarse el 12 de julio en el Ford Field.