Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de tener un 2002 atareado entre el lanzamiento de su aclamado disco The Eminem Show y su correspondiente gira mundial, Eminem también tendrá ocupado gran parte de su tiempo en el 2003, pero en esta ocasión debido a trabajo en el estudio.
Y no se trata de que el rapero ya este planeando grabar su cuarta producción, sino que se encuentra atendiendo las ocupaciones que implica ser dueño de un sello discográfico, Shady Records, el cual tiene un par de proyectos importantes para este año.
De acuerdo con reportes de MTV News, Eminem se encuentra trabajando en el disco debut de Obie Trice, uno de sus colaboradores más cercanos y viejo amigo que intentará alzar el vuelo por su propia cuenta.
Otro de los proyectos que son de alta importancia para Eminem y su compañía es el segundo disco de D-12 (grupo en el que Eminem iniciara antes de su lanzamiento solista y que posteriormente mantuviera como un proyecto alterno), el cual se espera salga para el próximo verano.
En esta segunda producción del sexteto de Detroit (su debut fue en el 2001 con Devil’s Night) Eminem no sólo se involucrará de nuevo en la mayor parte de la producción, sino que también lo hará en buena parte de las vocales.
Sumado a lo anterior, Eminem también tiene la labor de darle seguimiento a %0 Cent, el rapero de origen jamaicano que con su disco debut Get Rich or Die Tryin’ ha vendido más de dos millones de copias y se ha ubicado dentro de los favoritos del público seguidor del rap y el hip hop.
Con todo esto se entiendo el por qué Eminem tiene planeado dar un solo concierto en Estados Unidos durante todo este año (el 12 de julio en el estadio Ford Field de Detroit), y seguramente también empezar a trabajar en su próximo disco, el cual se espera hasta finales del 2004.