03/abril/2003
Madrid, (Notimex).- El presidente de Irak, Saddam Hussein, emitió hoy por tercer día consecutivo un mensaje para alentar a los combatientes que resguardan los alrededores de Bagdad a continuar resistiendo sin desmayo a las fuerzas aliadas.
En su nuevo mensaje, leído por el ministro de Información, Mohammed Said Al Sahaf, el mandatario iraquí elogió la lucha de los defensores iraquíes en la ciudad de Al Kut, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.
"Dios bendiga a los hombres valientes dispuestos a sacrificarse en la defensa de Irak", afirmó el líder iraquí, tras señalar que su noble lucha y resistencia ha permitido enfrentar al enemigo con la frente en alto.
En su mensaje, difundido en vivo por la televisión estatal, Hussein indicó que la resistencia de los fedayines (soldados dispuestos a morir) y concretamente de su líder y dirigente del Partido Baath, Ghazi Al Obeidi, lo hacen sentir muy satisfecho.
"Nuestra noble lucha y nuestra resistencia han sido como un bálsamo para mi corazón", afirmó el presidente de Irak, tras exhortar a los combatientes a continuar resistiendo sin desmayo a los "mercenarios".
"Oh valientes hombres, Ghazi y sus camaradas, que Dios bendiga cuando conducid a los valientes hombres dispuestos al sacrificio para defender a Irak", puntualiza el mensaje, el tercero en el que Hussein alienta a los iraquíes a combatir con valor al enemigo.
Las declaraciones del jefe de Estado iraquí fue dado a conocer después de que el Comando Central de Estados Unidos en Qatar afirmó que las tropas aliadas han vencido la resistencia iraquí y se encuentran a 10 kilómetros de Bagdad.
El presidente Husein llamó en su mensaje del martes pasado a emprender una Yihad (Guerra Santa) contra la tropas británico-estadunidenses y ayer miércoles insistió en que los iraquíes deben afrentarlos con valor.
El presidente Hussein ha prometido en todas sus misivas la victoria y ha manifestado estar seguro de que las fuerzas invasoras fracasarán y que Irak triunfará en la guerra, porque el poderío iraquí aún no se ha conocido y porque Dios está a su favor.
Los tres mensajes de Hussein, leídos por otros interlocutores, ha generado diversas especulaciones sobre el destino del mandatario, que incluso empieza a ser dado por muerto por el gobierno estadunidense, aunque esto aún no se ha confirmado.
El secretario estadunidense de Defensa, Ronald Rumsfeld, calificó de "interesante" el hecho de que Hussein no apareciera en público para leer sus mensajes, porque ello comprueba la versión de que habría sido herido o incluso muerto en los bombardeos en Bagdad.