Notimex
MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal emitió un bono por mil millones de dólares en los mercados internacionales, a un plazo de 10.25 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Precisó que el vencimiento del bono pagará una tasa de interés anual fija en dólares de 5.875 por ciento y se estima que el inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 6.06 por ciento, lo que equivale a un diferencial con respecto a los Bonos del tesoro norteamericano de 179 puntos base.
?El costo de financiamiento y el diferencial logrados con la colocación de este bono son los más bajos que ha obtenido el gobierno federal en emisiones en dólares a plazos similares, resultado de la confianza de los inversionistas, así como de las condiciones favorables de mercado que imperan actualmente?, destacó la dependencia.
Hacienda explicó que los recursos de esta transacción permitirán al gobierno federal hacerse de recursos en condiciones muy atractivas para prefinanciar una parte de las obligaciones que se presentan en el 2004.
Aclaró que lo anterior se logra respetando el techo de endeudamiento externo neto de cero aprobado por el Congreso de la Unión.
------------
Registran
Cetes alzas
Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de la Federación registraron alzas generalizadas en la subasta de ayer. El instrumento líder a 28 días se ubicó en 5.47 por ciento de rendimiento.
A su vez, el rendimiento del certificado a 91 días quedó en 5.75 por ciento, lo que implicó un aumento de 0.71 por ciento.