De ser necesario se podría recurrir a la venta fraccionada de la superficie ante la importancia de obtener recursos
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante la inasistencia de postores en la primera convocatoria para subastar un terreno propiedad del Municipio, el Ayuntamiento acordó ayer emitir una segunda, fijando un 20 por ciento de descuento sobre el valor estimado mediante un avalúo de la Comisión de Avalúos y Bienes Nacionales (Cabin).
La sindicatura municipal informó al respecto que la Ley Orgánica del Municipio Libre faculta a la administración a emitir una segunda o hasta tercera convocatoria cuando no se hayan obtenido los resultados esperados en la primera convocatoria, como en este caso se presentó.
La legislación señala que en la segunda convocatoria, deberá aplicarse un descuento del 20 por ciento sobre el valor estimado del bien próximo a subastar.
A ese respecto, se dio a conocer que el Cabin fijó en cerca de nueve millones de pesos el valor del terreno, el cual está localizado junto al fraccionamiento San Antonio.
La presidenta municipal, Leticia Herrera de Lozano, dijo que de ser necesario, se podría recurrir a la venta fraccionada de la superficie de terreno, ante la importancia de obtener recursos a través de dicha subasta para que con éstos se pueda brindar atención a la obra y los servicios que está demandando la ciudadanía.
Los regidores estuvieron de acuerdo en emitir una segunda convocatoria, así como en la posibilidad de que la venta del terreno, cerca de 30 mil metros localizados junto al fraccionamiento San Antonio, sea por partes.
Fue a raíz de los recortes presupuestales del Gobierno Federal, que casi al finalizar el año pasado el Municipio determinó efectuar la venta de dicho bien inmueble, para que con esos recursos pudiese prestarse atención a las obras que quedaron suspendidas por falta de recursos.
INTOLERANCIA A PROPUESTAS
Casi al término de la reunión ordinaria de Cabildo, el regidor panista José Antonio Meraz Noriega, hizo diversas propuestas a fin de mejorar la vialidad en la ciudad de Gómez Palacio, lo que generó una discusión con el priista Pedro Jáquez Castro.
La colocación de semáforos en diversos cruceros de la ciudad; el cambio en el sentido de la circulación de algunas arterias como la 20 de Noviembre y una mayor cantidad de elementos de Tránsito, fueron las distintas inquietudes planteadas por el panista al abordar los asuntos generales.
Sin embargo, el regidor Pedro Jáquez consideró que no se estaba en condiciones de pedir obras de esa magnitud, pues los semáforos son costosos y sería un gasto inútil para el Municipio.
Cuestionó también el que se haya propuesto mayor vigilancia en el retorno del Periférico al llegar a la Subprocuraduría de Justicia, resaltando que ese punto ya corresponde al municipio de Lerdo y que en todo caso “habría que pedírselo a la vecina ciudad”.
Algunos panistas consideraron que no hay ninguna tolerancia hacia las propuestas que surgen del trabajo en las distintas comisiones que los regidores tienen asignadas.