NUEVA YORK, (Reuters) - Tres importantes grupos de anunciantes de Estados Unidos presentaron sus reglas del mercadeo apropiado a través de los correos electrónicos, en una nueva batalla contra la inundación de e-mail no solicitados, o 'spam", que tanto molestan a los consumidores.
La Asociación Estadounidense de Agencias Publicitarias, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y la Asociación de Mercadeo Directo, dijeron que las directrices compartidas estaban destinadas a distinguir el mercadeo legítimo del spam engañoso y vulgar que los consumidores regularmente borran en grandes cantidades.
Los tres grupos representan una mayoritaria cantidad de anuncios de marcas líderes en Estados Unidos y las agencias publicitarias que mercadean sus productos.
"Nuestros miembros (...) están preocupados de que el spam esté acabando con el potencial y prometedor mercadeo a través del e-mail", dijo el presidente de la ANA, Bob Liodice.
"Estamos pidiendo a los anunciantes corporativos que se atengan a las rígidas directrices de mercadeo para que los consumidores puedan diferenciar fácilmente entre el mercadeo legítimo por correo electrónico (...) y el spam".
Las nueve directrices piden que los e-mail comerciales se identifiquen claramente en la línea de asunto y suministren una dirección válida del remitente.
Deberían incluir una opción visible y confiable para que los consumidores la remuevan de sus listas de e-mail, excepto para propósitos de cobro.
Adicionalmente, los comerciantes no deberían obtener las direcciones de e-mail sin consultar primero al consumidor, no deberían vender las listas de e-mail u ofrecerlas a terceras partes sin informar al consumidor.
Todas las directrices se consideran autorregulatorias. Las tres organizaciones dijeron que continuarán apoyando la promulgación de una ley para separar los e-mail comerciales del spam.