SALTILLO, Coah.- Para salir de la crisis económica México necesita “un golpe de timón”, no basta con apostarle solamente a la estabilidad de precios y con argumentar que no crecemos porque los Estados Unidos esta en recesión, consideró el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez al hacer una enérgica crítica a la política económica del gobierno federal.
Entrevistado horas antes del tercer informe del presidente Vicente Fox, el gobernador coahuilense eludió hacer una análisis de los tres primeros años del gobierno Foxista, al señalar que mejor prefiere ver hacia delante.
“Ver que todo lo que ha pasado en este sexenio sirva de acicate, para llegar a la segunda mitad con mayor entusiasmo, con más energía, que todos los tropezones sirvan para enmendar las fallas y logremos que el próximo medio, la mitad del camino que sigue, se tengan más realizaciones y se cristalicen más los proyectos”.
Consideró que Fox Quesada debe hace un cambio radical de conducción, es decir, una cuestión más incluyente en donde se pueda, con un manejo político, salir adelante.
Pidió que el presidente de la república realice más a fondo una revisión de su gabinete, a fin de ver quién esta dando resultados y quién no.
Dijo que en lo económico siempre estamos argumentando que los Estados Unidos no crece, pero lo chinos, agregó, han aumentado un 28 por ciento en lo que va del año sus exportaciones hacia los estadounidenses, “y nosotros un tres por ciento”.
Por otro lado, Martínez y Martínez, dijo en cuanto a su próximo cuarto informe de gobierno, dijo que en su caso en vez de pensarse que porque ya van cuatro años de su gobierno va en declive, que no es así; sino que es donde se empiezan a cristalizar los logros que se dieron en los primeros dos tercios.
NO SE DESCARTA
P.-¿En su caso, siempre se ha dicho que no le gusta renunciar o pedir licencia antes de que concluya, si busca la presidencia; tendrá que renunciar al gobierno de Coahuila?.
R.- “Espero avanzar lo más que se pueda, cuando lleguen esos tiempos; entonces veremos si hay lugar o no para participar, ya sería en el sexto año de gobierno”.
Aceptó que sigue en pie el sondeo entre los coahuilenses, para tomar su decisión, ya que de recibir este apoyo le daría mucha tranquilidad.
Dijo que su imagen no necesita promoverla en el plano nacional, que de esto se encargaría su trabajo como gobernador, “que es mi mejor carta de presentación”.
LA PRENSA; “MAS CALIENTE” QUE LOS CANDIDATOS
Ante la insistencia de la prensa sobre sus aspiraciones, espetó: “Yo por cortesía, por no ser desatento con ustedes, les empiezo a contestar cosas, que todavía falta mucho tiempo, es un contrasentido estar diciendo que no vale la pena que perdamos tiempo en grillas y en calenturas anticipadas, y ustedes andan más preocupados que los candidatos, andan más calientes que los candidatos”.