SALTILLO, Coah.- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, ni confirmó ni negó tener aspiraciones para la presidencia de la república, y sólo fue claro al decir que “es muy honroso que un colega de la talla de Miguel Alemán, nos incluya dentro de quienes eventualmente tenemos la posibilidad de ser candidatos, por nuestro partido”.
Cuestionado sobre el “destape” que hizo a su favor el gobernador veracruzano, el mandatario coahuilense, agregó que el calendario político todavía esta distante. “Debemos esperar las condiciones, las circunstancias, y en tanto tenemos que trabajar intensamente por los coahuilenses”.
Reconoció que siente un gusto interior haber sido mencionado como posible candidato, sobre todo cuando se piensa que un coahuilense podría ser presidente, porque desde Venustiano Carranza, no ha llegado a la presidencia algún originario de Coahuila.
En cuanto al resto de los nombres que se manejan por parte del PRI, para la candidatura, dijo que serían excelentes aspirantes, “como Montiel, Millán, Yarrington y Manuel Núñez, con quienes tengo una gran amistad y hay una gran cercanía entre ellos”.
Dijo que además ahora en política las cosas han cambiado, porque antes los candidatos a la presidencia salían de las secretarías, por lo que entonces ya se quitó otro tabú de que los gobernadores no podían aspirar a ser presidentes.
Agregó que como el PRI ya no tiene secretarios de estado, se vuelve los ojos a los gobernadores, “pero no son los únicos que pueden aspirar”, acotó.
Por parte del PAN, Martínez y Martínez no descartó que pudiera ser un buen candidato “su amigo” el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond.