FILADELFIA, EU.- Los Vaqueros de Dallas y las Águilas de Filadelfia se mantiene en una cerrada pelea por el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional, al concluir la semana doce en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Vaqueros 24, Panteras 20
Quincy Carter hizo dos pases de touchdown, reviviendo la vacilante ofensiva de Dallas, y los Vaqueros ganaron 24-20 a los Panteras de Carolina.
Dallas (8-3) sigue empatada con Filadelfia en la cima del este de la Conferencia Nacional, y hay un empate de tres con Carolina por el mejor récord de la conferencia. Los Águilas se miden a Carolina el domingo próximo y los Vaqueros juegan en Filadelfia la semana siguiente.
Los Panteras (8-3) estuvieron a seis yardas empatar el juego cuando faltaban cinco minutos, pero tuvieron que conformarse con el gol de campo, y Carter se aseguró que no volvieron al ataque el resto de la jornada.
Águilas 33, Santos 20
Donovan McNabb completó 16 de 25 pases, para 259 yardas y un touchdown, y los Águilas de Filadelfia vencieron 33-20 a los Santos de Nueva Orleáns, para su sexto triunfo consecutivo.
McNabb, el mariscal de campo con la peor calificación como pasador en los primeros seis juegos de la campaña, ha estado increíble en sus últimos cinco por los Águilas (8-3), completando 6,5 por ciento de sus pases, para 1.224 yardas y seis touchdowns.
Deuce McAllister tuvo 184 yardas en acarreos y dos touchdowns para los Santos (5-6), mientras que Aaron Brooks tuvo 287 yardas por aire.
Jets 13, Jaguares 10
Chad Pennington lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Santana Moss faltando 26 segundos para dar a los Jets de Nueva York la victoria 13-10 sobre los Jaguares de Jacksonville.
Jacksonville (2-9) se puso en ventaja de 10-6 faltando 4:24 minutos cuando Chris Fuamatu-Ma’afala anotó en cuarta oportunidad desde adentro de la línea de una yarda. Pennington y los Jets (4-7) funcionaron mal ofensivamente durante todo el partido.
Los Jets iniciaron su última posesión faltando tres minutos. Tras completar pases a Curtis Martin, Jerald Sowell y nuevamente Martin, Pennington encontró a Moss en la esquina de la zona de touchdown para completar el avance de 94 yardas.
Potros 17, Bills 14
Edgerrin James tuvo dos anotaciones, incluida la de la victoria al lanzarse en cuarta oportunidad desde adentro de la yarda uno faltando 1:38, y los Potros de Indianápolis vencieron a los Bills de Buffalo 17-14.
Peyton Manning completó 26 de 42 pases para 229 yardas, 70 de las cuales se produjeron en el último cuarto, cuando los Potros dieron vuelta un resultado que hasta entonces era de 14-3 a favor de Buffalo.
Los Potros (9-2) ganaron a pesar de que su principal receptor Marvin Harrison jugó poco debido a una lesión en los músculos de la corva. James, que también anotó con un acarreo de 14 yardas, tuvo 28 acarreos para 108 yardas. Los Bills (4-7) perdieron su cuarto partido consecutivo. El mariscal de campo Drew Bledsoe al lanzarse desde una yarda y Sammy Morris con un acarreo de 7 yardas fueron sus anotadores.
Acereros 13, Cafés 6
Los Acereros de Pittsburgh aprovecharon cinco entregas del balón de Cleveland para vencer a los torpes Cafés 13-6 y mantener una débil esperanza de clasificarse a la postemporada.
Jerome Bettis mejoró su récord de temporada al lograr 93 yardas en 24 acarreos para Pittsburgh, que ganó a pesar de verse superado 303-168 en total de yardas, obtener apenas 11 primeros y diez, cometer diez infracciones y realizar apenas seis jugadas ofensivas en el tercer cuarto.
Chad Scott interceptó un pase de Kelly Holcomb faltando 1:41 para sellar la victoria de los Acereros (4-7). Cleveland (4-7) no anotó un solo touchdown a pesar de pasar la línea de 20 yardas cuatro veces.
Vikingos 24, Leones 14
En un encuentro deslucido por ambos bandos, Corey Chavous y Brian Williams regresaron intercepciones para touchdowns hacia el final del juego, y los Vikingos de Minnesota se impusieron 24-14 a los Leones de Detroit.
Minnesota (7-4) salió de una racha de cuatro derrotas y sigue un juego delante de Green Bay en el norte de la Conferencia Nacional.
Los Leones (3-8), cuyo último triunfo como visitantes se produjo el 17 de diciembre del 2000, volvieron a tener otra tarde de futilidad ofensiva. El mariscal de campo Joey Harrington fue interceptado cuatro veces.
Empacadores 20, 49ers 10
Ahman Green corrió para 154 yardas en 27 acarreos el domingo y los Empacadores de Green Bay vencieron a los 49ers de San Francisco 20-10.
Los Empacadores (6-5) derrotaron a los 49ers (5-6) por décima vez en 11 partidos. Brett Favre lanzó dos pases de touchdown, uno de ellos de 66 yardas a Javon Walker. Con ello igualó el récord de Dan Marino de por lo menos 20 touchdowns en 10 temporadas consecutivas.
Terrell Owens capturó un pase de 24 yardas de Tim Rattay en cuarta oportunidad para acortar la diferencia a 17-10 para San Francisco hacia el final del tercer período. Ryan Longwell pateó un gol de campo de 37 yardas faltando 7:44 para el 20-10 definitivo.
Cuervos 44, Halcones Marinos 41, TE
Los Cuervos de Baltimore superaron una desventaja de 17 puntos en el cuarto período para forzar el tiempo adicional y vencer a los Halcones Marinos de Seattle 44-41. El ganador fue un gol de campo de 42 yardas de Matt Stover faltando 6:32 en el tiempo adicional.
Anthony Wright, que hace tres semanas era el segundo mariscal de campo suplente, permitió superar la desventaja con la mejor actuación de su carrera. Completó 20 de 37 pases para 319 yardas y cuatro touchdowns, todos a Marcus Robinson. En la ofensiva ganadora de los Cuervos (6-5), el pase de Wright a Robinson permitió ganar 19 yardas.
Matt Hasselbeck mejoró su récord personal con cinco pases de touchdown para los Halcones Marinos (7-4), completando 23 de 41 para 333 yardas. Darrell Jackson tuvo siete recepciones para 146 yardas y dos anotaciones y Bobby Engram también atrapó dos pases de touchdown.
Patriotas 23, Texanos 20, TE
Un pase de cuatro yardas para touchdown de Tom Brady a Daniel Graham extendió el partido más allá de regulación, y Adam Vinatieri acertó un gol de campo de 28 yardas, para dar a los Patriotas de Nueva Inglaterra un triunfo de 23-20 sobre los Texas de Houston.
Brady completó 29 de 47 pases, para 368 yardas y dos touchdowns por los Patriotas (9-3), pero sus dos intercepciones y su fumble mantuvieron a Houston en el partido.
Los Texanos (4-7) tuvieron una clara oportunidad atacando en excelente posición en el tiempo extra. Pero el mariscal de campo Tony Banks no consiguió hacer nada, y Houston tuvo que ceder el balón.
Osos 19, Broncos 10
El mariscal de campo Kordell Stewart anotó en una carrera de una yarda tras reemplazar a Chris Chandler y Paul Edinger pateó cuatro goles de campo, para dar a los Osos de Chicago un sorpresivo triunfo de 19-10 sobre los Broncos de Denver.
Chicago (4-7) tenía solamente 217 yardas totales en sus dos partidos previos, ambos derrotas, pero se benefició esta vez de dos buenas posiciones en el terreno y dos penalizaciones por interferencia de pesa contra Denver.
La defensa de los Osos se encargó del resto, limitando a los Broncos (6-5) a un solitario touchdown. Clinton Portis tuvo 165 yardas en 14 acarreos.
Bengalíes 34, Cargadores 27
Los Bengalíes de Cincinnati apabullaron a los torpes Cargadores de San Diego para vencerlos 34-27 y prolongar su gran racha bajo su entrenador Marvin Lewis.
Jon Kitna igualó su récord personal de cuatro pases para touchdown, tres de ellos a Chad Johnson, y Corey Dillon corrió para 108 yardas en 18 acarreos, ayudando a los Bengalíes (6-5) a ganar por quinta vez en seis partidos.
Los Cargadores (2-9) han perdido 16 de sus últimos 20 partidos bajo el entrenador Marty Schottenheimer y no irán a los play offs por octava temporada consecutiva. Kitna completó 24 de 38 pases para 243 yardas.
Doug Flutie completó 15 de 33 para 210 yardas. Steve Christie anotó goles de campo de 48 y 26 yardas para San Diego.
Carneros 30, Cardenales 27, TE
Jerry Wilkins pateó un gol de campo de 49 yardas cuando faltaban 10:22 segundos de tiempo suplementario para darles a los Carneros una victoria de 30-27 ante los Cardenales de Arizona.
Se trata de la segunda victoria consecutiva de Wilkins. Con una patada de 31 yardas la semana pasada logró vencer a los Osos en Chicago, 23-21.
Con esta victoria los Carneros de San Luis lograron colocarse como los líderes absolutos de la División Oeste de la Conferencia Nacional de Fútbol.
Jeff Blake lanzó dos pases para touchdown en la segunda mitad al novato Anquan Boldin que fue la sensación, y los Cardenales revirtieron un déficit de 14 puntos en el tercer tiempo para sacar una ventaja de 27-24.
Titanes 38, Halcones 31
Billy Volek reemplazó a Steve McNair, lanzó el segundo pase para touchdown de su carrera y llevó a los Titanes de Tennessee, que perdían por 21 puntos, a la victoria 38-31 sobre los Halcones de Atlanta.
McNair, que encabeza la NFL en pases, salió en el segundo período debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Volek completó 9 de 15 pases para 117 yardas.
Atlanta (2-9) no pudo contar con el mariscal de campo titular Michael Vick, que se fracturó una pierna durante la pretemporada y la semana pasada sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento.
Justin McCareins anotó dos veces para los Titanes (9-2), incluyendo un retorno de patada de 58 yardas que dio a Tennessee la ventaja definitiva. En el cuarto período atrapó un pase de 14 yardas para touchdown.
Doug Johnson terminó con 276 yardas, incluyendo un pase de 86 yardas a Warrick Dunn en el primer cuarto que dio a Atlanta una ventaja de 21-0.
Jefes 27, Raiders 24
Trent Green le asestó a Marc Boerigter un tiro de 16 yardas, y a continuación Morten Andersen pateó un gol de campo de 35 yardas cuando sólo quedaban cuatro segundos, llevando a los Jefes de Kansas City a una victoria de 27-24 ante los Raiders de Oakland.
Después que un gol de campo de Andersen, de 42 yardas, le dio a los Jefes una ventaja de 24-14, Jerry Rice atrapó un pase crucial para touchdown de Rick Mirer. Mirer, bajo presión de la carga de un liniero, dio un pase hacia el centro y Rice lo atrapó en la línea 20, superando a Eric Warfield.
Mirer corrió 13 yardas hasta el centro despejado de defensores para el primer touchdown de Oakland cuando faltaban 1:50 para la mitad del partido.