TORREÓN, COAH.- Ante un gran número de personas reunidas en la explanada del Gimnasio-Auditorio Santiago A. Garza de la Mora, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, se efectuó el homenaje póstumo de cuerpo presente de Sergio “El Flaco” Sánchez.
Frente al féretro se colocó una inmensa galería de los mejores momentos deportivos de su vida y gran cantidad de trofeos, los cuales fueron conseguidos a través de su exitosa trayectoria como entrenador de los Borregos Salvajes.
Jugadores de diferentes generaciones se dieron cita para darle el último adiós, en la institución educativa a la cual le dio gran renombre a nivel nacional en los diferentes campeonatos de futbol soccer de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
También se encontraban amigos de años atrás y autoridades del Tecnológico de Monterrey, los cuales en todo momento no dejaron de reconocerle su trascendencia a lo largo de su vida por medio de incansables aplausos. También se entonaron cánticos que la mayoría de los presentes interpretaron con un sentimiento especial.
Además hubo palabras de varias personas, las cuales expresaron su sentir y su cariño a quien les enseñó a valorar la vida como seres humanos, lo cual se ve reflejado, al ser la mayoría de ellos excelentes y triunfadores profesionistas.
Casi al finalizar, el equipo de futbol varonil Juvenil “B” salió con destino al campo de juego, ya que tenían que cumplir con su compromiso de la tercera jornada del Nacional de Conadeip, frente a los Troyanos de la Universidad de Monterrey.
El equipo actual de la mayor varonil, tenía la moral por los suelos, ya que ellos fueron los que convivieron en los últimos momentos de su vida. El ataúd estaba cubierto con arreglos florales y con playeras de los Borregos Salvajes.
Después del homenaje póstumo, el féretro salió del inmueble en una carroza, dirigiéndose a la agencia funeraria donde se efectuó una misa de cuerpo presente a las 12:00 horas, para posteriormente cremarlo y depositar sus cenizas ahí mismo. No cabe duda que a partir de hoy comienza una nueva leyenda, que ha dejado huella en el futbol de la Comarca Lagunera y que ayer quedó demostrado con innumerables muestras de cariño.
Descanse en paz.