02 de diciembre de 2003.
Emiratos Arabes (AP).- Sin lucirse pero mordiendo en toda la cancha y con un arquero inspirado, México apenas le arrebató un punto a Arabia Saudita con el que empató 1-1 en el Mundial Sub 20 que se dearrolla aquí.
Naji Majrashi, el mejor delantero de la cancha, abrió el marcador a los 15 minutos y empató Fausto Pinto del Pachuca a los 30. El arquero mexicano Jesús Urbina salvó la noche atajando todo lo que le tiraron en los minutos finales.
Pese a que los dos rivales quedaron con un solitario punto detrás de Costa de Marfil e Irlanda, que suman cuatro, no está nada dicho porque, de ganar ambos sus compromisos restantes de la primera rueda, quedarían todos igualados en el Grupo E.
Esto obliga a México a ganar forzosamente a Irlanda el próximo viernes para poder clasificar.
México creó la primera situación de peligro. Aldo de Nigris se llevó la pelota por la derecha, se interpuso un defensor y Mario Ortiz aprovechó el rebote para disparar desviado.
Los primeros cinco minutos fueron para los latinoamericanos en un partido muy reñido, de marca cerrada y de pierna fuerte aunque sin mala intención.
Pero a partir de los 10 los saudíes empezaron a dominar la cancha y a llevar cada vez más peligro con las combinaciones entre Eisa Al Mahyani y Majrashi, el delantero más incisivo de su equipo.
Esa ofensiva, alentada por tribunas pobladas de simpatizantes que ondeaban la bandera verde saudí, improvisaban cánticos de aliento en árabe y batían tambores sin cesar, dio resultados a los 15 minutos. Mahyani se combinó una vez más con Majrashi y éste con tiro esquinado venció al arquero mexicano Jesús Urbina.
Los árabes parecieron frenar algo sus ímpetus después de la ventaja y México aprovechó para adelantar sus líneas.
Exactamente a la media hora, en la jugada más clara de México, Ortiz habilitó con pase largo a la izquierda a Pinto, que sin frenarse sacó un remate cruzado que se anidó en la red dejando parado al arquero saudí.
México se engolosinó con el gol y quiso más. A los 32 minutos Ricardo Jiménez probó desde 40 metros con un cañonazo que salió cerca de un palo, y tres minutos después De Nigris de tijera también estuvo cerca del gol.
A los 58, con dominio alternado de ambos equipos, Ortiz corrió por la izquierda, se llevó una pelota engañando a un defensor y lanzó un centro que cabeceó De Nigris y el arquero saudí se tuvo que estirar para contener la pelota junto al travesaño.
A los 68 se lució el arquero mexicano Urbina cuando contuvo un disparo a boca de jarro de Al Mahyani desde la derecha al primer palo.
Y tres minutos más tarde Saad Al Abouad se perdió el gol. En jugada individual penetró en velocidad por la izquierda, muy abierto, y poco antes de llegar a la línea de gol disparó bajo y rasante, y la pelota salió lamiendo el segundo palo sin que nadie atinara a empujarla adentro del arco.
Siguió incesante el peloteo saudí y a los 73 Majrashi descerrajó un bombazo que se fue apenas desviado. Pero segundos después le tocó el turno a De Nigris, que fusiló a Tariq Al Hargan y el arquero retuvo con gran esfuerzo.