Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Empate de oxígeno entre Cruz Azul y Monarcas

MORELIA, MICH.- Cruz Azul consiguió un empate de último minuto por 1-1 ante Monarcas, que no ganó por la destacada actuación del arquero Óscar Pérez, resultado que dio oxígeno a Mario Carrillo para seguir como técnico de la Máquina.

Sin embargo, el equipo celeste sigue sin ganar al cabo de nueve fechas en el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.

El chileno Reinaldo Navia marcó el primer gol del partido al minuto 19, mientras que Sergio Almaguer igualó los cartones en el Estadio Morelos al 92.

La escuadra michoacana llegó a 14 unidades en el Grupo Tres para seguir en segundo puesto, mientras en el mismo sector la Máquina arribó a seis para terminar la primera parte del torneo regular sin conocer la victoria y en el puesto 18 de la clasificación general.

La Máquina comenzó bien ordenada atrás, con línea de cuatro y tres medios de contención para evitar, ante todo, recibir un gol rápido. Y hacia el ataque sólo tuvo a Juan Francisco Palencia, dividido entre ayudar a recuperar balones, y al uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.

Morelia buscó cómo abrir el cerrojo de los visitantes sin gran éxito de inicio, pero fue hábil para aprovechar la salida momentánea de Víctor Gutiérrez, para que por ese hueco en la banda derecha apareciera solo el chileno Reinaldo Navia para abrir el marcador.

El volante derecho estaba fuera del campo atendido por un golpe en una acción en que había marcado gol, con falta sobre Damián Álvarez de por medio, bien invalidado por el juez central y esa superioridad numérica fue aprovechada por Monarcas.

Navia recibió solo dentro del área por la izquierda y a la salida de Pérez bombeó el balón a segundo poste para el 1-0, cuando el reloj marcaba 19 minutos de partido.

Tuvo Monarcas otra llegada clara para aumentar su ventaja en el primer medio, sólo que el guardameta Óscar Pérez alcanzó a tapar con el pie derecho para evitar mayor daño en su arco.

En el minuto 24, Adolfo Bautista apareció sin marca por la derecha, pero salió a achicarle el ángulo de tiro y tapó para bajar la velocidad al envío y todavía Aarón Galindo alejó en el área de meta.

La Máquina tuvo sus mejores llegadas fabricadas por la derecha por Víctor Gutiérrez, quien ayudó a fabricar tres aproximaciones en las que el empate quedó cerca.

Al minuto 25 cedió para Juan Francisco Palencia, quien jaló del gatillo con pierna derecha, tiro cruzado que salió cerca de la base del poste.

Poca suerte tuvo el goleador charrúa Sebastián Abreu en la siguiente acción, porque Palencia filtró un servicio para Gutiérrez, a quien le desvían su nuevo disparo. El esférico salió hacia la derecha donde llegó "Loco" Abreu, quien abanicó frente al arco para perdonar la más clara.

Posteriormente, Damián Álvarez tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar la ventaja al minuto 44, cuando el argentino recibió un balón dentro del área a pase del peruano Roberto Palacios, pero el arquero Óscar Pérez salvó su meta con estirada hacia la derecha.

Navia tuvo la opción de marcar su segunda anotación del partido al minuto 61, cuando Ismael Íñiguez le filtró un balón y tocó cruzado a la izquierda donde tapó Pérez, cuando la afición en el Estadio Morelos ya cantaba el segundo gol de su equipo.

Una acción polémica se registró al minuto 65 cuando Jorge Francisco Almirón sujetó a un rival por la espalda desde fuera del área y todavía dentro de la misma cuando el celeste mandó un servicio de tijera.

El silbante marcó tiro libre fuera del área por el corredor, mientras que los celestes pidieron al silbante que marcara una pena máxima.

"Conejo" Pérez volvió a salvar de la segunda anotación su arco al minuto 70, cuando Adolfo Bautista quedó sin marca en el área pero su tiro fue tapado por el cancerbero. En el rebote el balón cayó a los pies de Ismael Íñiguez, quien sacó tiro que superó el lance de Pérez, pero Sergio Almaguer tapó en el área de meta.

Siguió el choque sumamente parejo, con mucho tránsito en medio terreno y poca claridad en las áreas.

La corta ventaja de los michoacanos dio tintes de angustia a los últimos minutos, porque al 87 otra vez Pérez evitó la caída de su arco al desviar con una mano a cabezazo del chileno Navia, mientras que al siguiente minuto Ismael Íñiguez sacó un tiro de fuera del área que pasó cerca de la base del poste derecho.

Se jugaba tiempo de compensación, el minuto 92, cuando Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por costado derecho, que Julio César Pinheiro ejecutó a primer poste, donde Sergio Almaguer ganó el salto a Humberto González y venció a Moisés Muñoz para empatar.

La anotación causó la molestia del técnico argentino Rubén Omar Romano, quien fue a reclamar al silbante los tres minutos de compensación cuando silbó el final del duelo.

El juez central del encuentro fue el morelense Gilberto Alcalá Pineda, quien tuvo una buena actuación, aunque dejó sin marcar una pena máxima sobre Flavio Davino en el segundo tiempo. Sacó tarjetas amarillas a Humberto González, Enrique Vizcarra y Oribe Peralta, por Morelia, así como a Juan Francisco Palencia, Melvin Brown y Sergio Almaguer, de Cruz Azul.

Morelia.- Moisés Muñoz, Mario Ruiz, Darío Franco, Humberto González, Carlos Adrián Morales, Jorge Francisco Almirón, Javier Saavedra, Roberto Palacios (Enrique Vizcarra, 46), Damián Álvarez (Ismael Íñiguez, 59), Adolfo Bautista (Oribe Peralta, 75) y Reinaldo Navia. DT: Rubén Omar Romano (argentino).

Cruz Azul.- Óscar Pérez, Víctor Gutiérrez (Norberto Ángeles, 67), Sergio Almaguer, Melvin Brown, Ricardo Osorio, Gilberto Jiménez, Pablo Galdames (Aarón Galindo, 20), Flavio Davino, José Alberto Hernández, Juan Francisco Palencia y Sebastián Abreu (Julio César Pinheiro, 62). DT: Mario Carrillo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23001

elsiglo.mx