Puebla, Pue.- El Puebla y los Pumas de la UNAM ofrecieron un pésimo espectáculo en la igualada a un gol que protagonizaron en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2003, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
José Luis López abrió el marcador para el conjunto universitario, a los 24 minutos, mientras el venezolano Juan Arango logró el tanto del empate, a los 42.
Con esta igualada, Puebla llegó a 17 unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno y continúa en el último lugar de la tabla de porcentaje. Mientras Pumas llegó a 25 y es sublíder del segundo sector.
Apremiado precisamente por su situación en el porcentaje, el conjunto local fue el que intentó proponer e imponer condiciones sobre el terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc.
De hecho, durante los primeros 20 minutos el control de las acciones fue de Puebla, con una mayor movilidad de sus jugadores, se adueñaron del control del balón, pero sin profundidad suficiente para crear jugadas de peligro ante una escuadra universitaria bien parada atrás.
Los dirigidos por Hugo Sánchez tuvieron como objetivo principal defenderse bien y posteriormente desplegar en bloques a velocidad, principalmente con el brasileño Aílton e Ismael Íñiguez, en busca de la meta de Óscar Dautt.
A pesar de que sus embates ofensivos habían sido nulos, los Pumas se fueron al frente en el marcador en una jugada en la que se combinó la velocidad de sus atacantes y la lentitud de la zaga de los "Camoteros".
La jugada se originó por la banda izquierda, por donde Jaime Lozano mandó un centro al área, en la que José Luis López aprovechó la mala marca de Gilberto Jiménez para concretar un remate de cabeza cruzado, y así adelantar a su equipo en el marcador, a los 24 minutos.
Con el gol, Pumas aumentó sus precauciones, en tanto los locales continuaron con sus embates, y ante lo cerrado de la defensa "felina" buscó con disparos de media distancia poner en peligro la meta de Esdras Rangel, quien en dos ocasiones tuvo que emplearse a fondo a tiros de Arango y de Sigifredo Mercado.
Cuando todo parecía que la UNAM tenía controladas las acciones y se iría al descanso con la ventaja, Jiménez de alguna manera resarció su error en el gol al mandar un centro al área para Arango, quien le ganó el salto al brasileño Leandro Augusto y con un sólido cabezazo batió a Esdras Rangel, al minuto 42.
Para la parte complementaria, Pumas, convencido que enfrente tenía a un rival al cual podía doblegar, adelantó un poco más sus líneas, en pos de recuperar la ventaja.
En tanto Puebla continuó en su afán de ir al frente, con el colombiano Eudalio Arriaga como el hombre más peligroso, aunque pecaba de exceso de conducción, situación que obligó al técnico Mario Carrillo a meter a Manuel Ríos para darle mayor juego en las bandas.
Pero la falta de creatividad de los atacantes poblanos impedía que los balones superaran a la defensa universitaria, que ante lo previsible de los ataques no tenían ningún problema para alejar el peligro de su meta.
La falta de creatividad, variantes e inteligencia de los elementos de ambos equipos propiciaron que el partido cayera en un bache de pelotazos, despejes largos y jugadas mal concluidas por lo que el marcador ya no se movió.
Resultado que afecta a Puebla, pues continúa hundido en el sótano de la tabla de porcentajes, mientras para Pumas tampoco es muy bueno, debido a que Santos y América pueden acortar distancias dentro de su sector.
El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien amonestó a Sigifredo Mercado (40) y Óscar Mascorro (64) por Puebla, mientras el chileno Darío Verón (93) fue el único jugador que vio tarjeta preventiva por UNAM.
Alineaciones:
Puebla.- Óscar Dautt, Salvador Cabrera (Manuel Ríos, 67), Óscar Mascorro, Adrián Sánchez, Gilberto Jiménez, Christian Traverso, Sigifredo Mercado, Raúl Rodrigo Lara, Juan Arango (David Rincón, 79), Eudalio Arriaga y Luis Ignacio Quinteros (Rey Iñigo, 84). DT: Mario Carrillo.
UNAM.- Esdras Rangel, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, José Luis López (Francisco Fonseca, 70), Jaime Lozano, Aílton da Silva (Joaquín del Olmo, 84), Ismael Íñiguez y Joaquín Botero. DT : Hugo Sánchez.