Con la amenaza de estallar la huelga el próximo 14 de noviembre, este día se realizará la junta de avenimiento entre los representantes de la CTM y la empresa Megacable, por la supuesta violación al contrato colectivo de trabajo, buscando llegar a un acuerdo conciliatorio.
La presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ana Bertha Adame García, indicó que el nombre fiscal de dicha empresa de televisión por cable es Cable Operadora de la Comarca, donde sus empleados se encuentran sindicalizados y como consecuencia afiliados a la central obrera Confederación de Trabajadores de México.
La representación sindical presentó un emplazamiento a huelga para el próximo 14 de noviembre, argumentando que la empresa no ha cumplido con las prestaciones que se encuentran plasmadas en el contrato colectivo de trabajo.
Como consecuencia, se ha generado un clima de inconformidad por parte de los trabajadores, que se han visto afectados por esta situación.
El propio dirigente estatal de la CTM, José Ramírez Gamero, declaró que era muy probable que se fueran al estallamiento de la huelga con esta empresa, ya que no había tenido disposición de llegar a acuerdos para respetar los derechos y prestaciones que se han ganado los trabajadores.
No obstante, la funcionaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje señaló que han platicado con las dos partes en conflicto y se ha logrado que ambas vayan cediendo y aceptando acuerdos que sean de beneficio mutuo.
Manifestó que tienen confianza en que en la audiencia de avenimiento programada para este día puedan llegar finalmente a un acuerdo conciliatorio y que les sean restituidas sus prestaciones a los trabajos conforme al contrato colectivo que la empresa tiene firmado con el sindicato y que también exista disposición por parte de la representación gremial para llegar a arreglos y no seguir poniendo en riesgo la operación diaria de dicha empresa.
Recordó que en caso de no llegar a un acuerdo conciliatorio se tendrá una semana para seguir dialogando y finalmente tener un entendimiento, ya que lo que menos que se desea es que pueda estallar la huelga en este centro de trabajo, programada para el viernes 14 a las 12:00 horas, esperando que no sea necesario llegar a ese extremo.
PRESTACIONES
La demanda
Representación sindical emplazó a huelga a la empresa Megacable con oficinas en La Laguna.
- Son señalados de violar las prestaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
- Este día sostendrán una junta de avenimiento para tratar de llegar a un arreglo.
- La autoridad laboral tiene confianza en que se tenga un acuerdo conciliatorio sin llegar a los extremos.
- Se tiene programado estallar la huelga el 14 de noviembre a las 12:00 horas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.