31 octubre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Los abogados de Enrique Arcipreste del Abrego retaron al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que en una reunión pública y ante los medios de comunicación presente las pruebas sobre el caso Paraje San Juan.
No presentaron el acta de defunción de Fernando Arcipreste Pimentel ni el contrato de compra-venta de dicho predio.
El abogado José Luis González Meza negó que ellos hayan intentado negociar el lunes pasado con Alejandro Encinas, secretario de gobierno capitalino, con el fin de reducir el monto de la negociación.
Incluso, destacó que en el mes de diciembre del 2000 y enero del 2001 se entrevistaron con López Obrador para exigirle que acatara la resolución.
En una conferencia de prensa accidentada donde predominó el desorden, connatos de bronca y enfrentamientos verbales, señaló que los documentos, como el acta de defunción, se encuentran en el expediente de la Corte y será la próxima semana cuando posiblemente llamen a una nueva conferencia de prensa para mostrarlos.
Incluso, hizo una lista de las peticiones que le hicieron los reporteros sobre la documentación.
Denunció que su cliente, Enrique Arcipreste, es vigilado por elementos de la Policía Judicial desde hace cuatro días a las afueras de su oficina, por lo que advirtió que demandará a López Obrador ante la Procuraduría General de la República (PGR) por abuso de autoridad.