Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Empleados de la Casa de la Cultura trabajan sin salario

Yolanda Ríos R.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Empleados al servicio de la Casa de la Cultura de Torreón, siguen trabajando sin sueldo desde hace tres meses y como resultado de que fueron desconocidos por la Dirección Municipal de Cultura.

La regidora Consuelo Rivas Gleasson, que preside la Comisión de Arte y Cultura del Ayuntamiento, expresó su tristeza debido a la actitud asumida por el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, quien “asegura arreglar todo, pero no arregla nada’’.

En este problema de la Casa de la Cultura, donde maestros, personal administrativo, de limpieza y hasta el director, dejaron de recibir su pago, supuestamente porque esta institución ya no existe según afirmaciones del titular Alberto González Domene, se videncia la falta de capacidad de respuesta de las autoridades.

Expresó que la única respuesta que han dado, “ha sido hacia los medios de comunicación, pero no hacia quienes necesitan la atención, que son los trabajadores de la institución cultural’’.

La situación es insostenible, los empleados de la Casa de la Cultura que acaba de cumplir 30 años, “no saben qué hacer, ya no saben cómo sobrevivir y siguen enfrentándose a la apatía e insensibilidad de las autoridades”.

Para Consuelo Rivas Gleasson es una realidad que la Casa de la Cultura existe y opera con sus 200 alumnos, que lamentablemente no tienen el apoyo de esta administración municipal, aunque siempre se hizo en administraciones anteriores y en esta ocasión pese a que se le pidió el apoyo directamente al alcalde Guillermo Anaya Llamas, no dio respuesta alguna.

La Edil aseguró que los empleados de la Casa de la Cultura están desesperados porque no están recibiendo su sueldo y tal vez las autoridades lo que esperan es “que les hagan plantones para responderles, porque al parecer es con lo único que reaccionan’’.

Los trabajadores de la Casa de la Cultura han pedido ayuda de manera cordial y respetuosa, “han tocado puertas, han escuchado y atendido promesas, pero ante la falta de seriedad, su paciencia se está agotando”, aseguró.

Ni el tesorero municipal Jorge Handam y tampoco el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, dan respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29921

elsiglo.mx