GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un reloj checador digital que ayudará a ejercer un mayor control sobre el personal de confianza y sindicalizado, comenzó a operar como parte de los programas encaminados a hacer más eficiente la administración municipal.
El director de Recursos Humanos del Municipio, Manuel Ramos Carrillo, dijo que el nuevo checador digital se instaló por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera de Lozano, dentro de los objetivos propuestos de mejorar los sistemas de entrada y salida de quienes prestan sus servicios al Ayuntamiento.
En una primera etapa, la tarjeta digital que se ha entregado a los empleados cuenta con su respectiva fotografía, nombre, puesto, número de nómina, a través de un código de barras y el departamento de informática se está encargando de adicionar todos los datos inherentes al trabajador, lo que se complementará en una segunda etapa.
Ramos Carrillo dijo que el objetivo principal de estas acciones es terminar con viejos vicios que prevalecían entre el personal del Municipio, debido a que algunos registraban su hora de entrada o salida con tarjetas que no les correspondían.
Aseguró que ahora esto será prácticamente imposible, pues el sistema de alta tecnología con que cuenta el checador, además de imprimir la hora de entrada y salida, visualiza en una pantalla la imagen del trabajador, que es captada a través de una cámara interna y que al no concordar con la fotografía de la tarjeta no la toma en cuenta.
Otra medida para hacer más eficiente la administración municipal se practicó desde sus inicios, al construir un cubículo en el cual se brinda comodidad al personal que cada semana acude a realizar el cobro de su sueldo, a diferencia de que antes tenían que sufrir las inclemencias del tiempo al hacer largas filas.