Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Empleos por la red

CARLOS L. ROMO VÁZQUEZ

Quiere usted un buen negocio o ¿anda tras los huesos de un buen negocio? No se desgaste mucho, ponga una página en Internet para la búsqueda de empleos, al grado de que, varios de los llamados avisos de clasificados se han tenido que subir a la red. Claro que como todo hay que superar algunos problemas y uno de tantos es la acumulación masiva de datos e información.

Algunos sitios llegaron a operar un listado de más de 400,000 empleos con 70 industrias diferentes en donde buscar y esto sí que es un dolor de cabeza.

Esta forma o manera de localizar algún empleo tiene sus ventajas, en primer término le permite hacer una búsqueda rápida sin tener que salir de su casa, pero requiere que este conectado a Internet y por supuesto tener el equipo básico y no cualquiera. Saber operar la P.C. fluidamente y no cualquiera y tener el tiempo suficiente y necesario para sentarse delante de la computadora y pasarse las horas en la búsqueda y/o consulta de lo que anda buscando o para subir los datos que requiere usted que aparezcan en alguna sección de oferta de mano de obra calificada o no calificada y no cualquiera.

En materia de servicios públicos por ejemplo, el gobierno norteamericano tiene su propio portal de empleos bajo la etiqueta de USA Jobs.opm.gov. que ha llegado a ofrecer más de 15,000 puestos de trabajo.

La gente joven en el país del norte, no crea que lo utiliza mucho, prefiere algo más emocionante como participar en los videojuegos.

Lo interesante del caso es que éstos sitios se vienen dando por segmentos de la Industria y el Comercio y aquí es donde brota una posibilidad muy interesante para nuestro ámbito local.

Se ha puesto a pensar lo exitoso que sería que en nuestra comunidad lagunera existiera un sitio virtual en donde por oficios u oportunidades, la gente que ocupa mano de obra pusiese el perfil del personal que requiere y viceversa por áreas comerciales o de servicios o de venta de productos y/o servicios.

Lo que aquí le comento pudiera ser un excelente nicho de mercado que bien podrían tomarlos las universidades locales, desarrollando un programa versátil para poner lo mejor de las gentes en cuanto a sus habilidades y lo mismo pudiera pasar con la mano de obra profesional.

De la manera aquí indicada, se podría medir la oferta de empleos y su correspondiente demanda segmentando los trabajos más ofertados tanto en hombres como en mujeres y todo sin tener que salir de la casa o la oficina, como dije desde un principio no lo piense y póngase a trabajar y no digo más.

Piense asertivamente y acertará.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41042

elsiglo.mx