Notimex
México, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza las medidas que adoptará para obligar al ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández, a entregar pruebas e información sobre la organización “Amigos de Fox”.
Así lo informó el secretario ejecutivo del IFE, Fernando Zertuche, e indicó que Fernández no ha entregado ninguna documentación sobre ese caso, a pesar de que está a punto de vencer el plazo de 15 días que le otorgó el organismo electoral para hacerlo.
Confirmó que hasta ayer, el ex titular de la CNBV, quien está bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR), no ha hecho llegar información alguna al IFE, no obstante que en su momento anunció que lo haría a través de sus abogados.
Fernando Zertuche adelantó que por ello, la Comisión de Fiscalización del IFE determinará, en su momento, las acciones que se realizarán para que finalmente el ex funcionario bancario les haga llegar la información señalada.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alonso Lujambio, dio a conocer que ese órgano “ya ha deliberado sobre algunas alternativas” para obligar a Fernández a que entregue pruebas y documentación sobre el caso “Amigos de Fox”.
Sin embargo aclaró que “estamos a la espera de que se consuman los hechos para explorar algunas medidas; es una decisión que aún no se ha tomado”.