Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Empresaria denuncia extorsión telefónica

Torreón, Coah.- Un tercer caso de extorsión telefónica en esta ciudad se dio a conocer ayer ante este medio de comunicación, por parte de la señora Gloria Gutiérrez Navarrete, propietaria de la empresa Aceros Inoxidables y Servicios Industriales, a quien supuestas autoridades judiciales le exigieron cuatro mil pesos por liberar a uno de sus empleados.

La afectada señaló a un tal licenciado Antonio Robledo y a un comandante de apellido Torres, como las personas que trataron de chantajearla vía telefónica, para que su nombre y el de su empresa no se vieran manchados por delitos como narcotráfico y traficantes de indocumentados, actos cometidos supuestamente por su empleado Ricardo Fernández Zarco, durante su jornada laboral en un vehículo de la propia empresa.

Gutiérrez Navarrete, señaló a El Siglo de Torreón, que ayer al medio día ella regresaba de la ciudad de Durango, cuando recibió en su celular la llamada de una de sus empleadas, la cual le dijo que a las 13:30 horas, un licenciado de nombre Antonio Robledo, se había comunicado a su negocio, diciéndole que uno de sus trabajadores se encontraba detenido en la Procuraduría, sin especificarle en cuál.

Agregando que se le habían decomisado dos kilos de cocaína que traía oculta en un vehículo de la empresa, además de que en el momento de su detención se encontraba en compañía de dos ciudadanas guatemaltecas.

La secretaria le hizo ver que su patrona se encontraba fuera de la ciudad, pero que trataría de localizarla para ponerla al tanto de lo sucedido. Antes de colgar, el desconocido le dijo que se podrían comunicar con él al teléfono 01 96 16 93 37 67 a la extensión 401, -número registrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-.

Una vez enterada de lo sucedido Gloria Gutiérrez Navarrete, se comunicó con el susodicho licenciado Antonio Robledo, quien luego de confirmarle lo dicho a su secretaria, le pidió cuatro mil pesos para no procesar a su trabajador y no dar a conocer lo sucedido a los medios de comunicación incluido El Siglo de Torreón.

Le indicó que el dinero lo depositara a la cuenta número 1287624042 del Banco Bancomer BBV, a nombre de Jorge Luis Zabadúa Castillejos, ya que de no hacerlo tendría que atenerse a las consecuencias.

Lo anterior despertó la desconfianza de Gloria, quien antes de depositar el dinero habló a su negocio en esta ciudad para que le informaran si su empleado Ricardo se había reportado a trabajar, lo cual resultó positivo, ya que según le indicaron acababa de llegar luego de haber ido a comer a su domicilio.

La empresaria confirmó que el día de hoy acudirá, junto a su abogado, ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por el intento de chantaje.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32582

elsiglo.mx