Montevideo (EFE).- Un adinerado empresario español radicado en Palma de Mallorca está a la búsqueda de esposa en el centro turístico uruguayo de Punta del Este, para lo cual ha organizado un "casting" o prueba similar a la que pasan las modelos.
El buscador, identificado sólo como Martín, de 54 años, y empresario del sector de la construcción, contrató los servicios de varias agencias uruguayas de modelos, búsqueda de parejas y similares para tratar de ubicar a su "alma gemela", reveló el diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.
Entre 40 y 50 mujeres ya han pasado por la etapa de selección y un grupo de aspirantes preseleccionadas por el empresario serán invitadas a viajar a Mallorca para la etapa final, señalaron fuentes próximas a quienes organizan la operación de búsqueda.
La selección, que continúa, incluye la filmación de todas las candidatas en una lujosa residencia alquilada por el empresario en Punta del Este, en lugares de atractivo turístico de ese balneario y otros de las costas del departamento (provincia) atlántico de Rocha.
Las filmaciones son realizadas por un equipo de profesionales contratado para el trabajo que posteriormente entrega las cintas al español.
El empresario dispuso de una cifra cercana a los 50.000 dólares para tratar de encontrar a su futura esposa y llegó a pagar 600 dólares a algunas de las candidatas que fueron rápidamente eliminadas, según el diario.