Afirman que se llevó a cabo una licitación transparente.
TORREÓN, COAH.- Totalmente fuera de lugar y con afán protagónico es la denuncia pública de la regidora priista, Consuelo Rivas Gleasson, contra el Alcalde por supuesto tráfico de influencias, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Martínez.
Entrevistado en torno a lo señalado por la Edil del PRI, por la compra de material de construcción que se hace a una empresa donde labora el hermano del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, el dirigente de los comerciantes dijo que no tienen razón de ser, pues previamente se licitó la obra de manera transparente.
“Si el ganador de la licitación subcontrata a otra empresa proveedora de material, creo que eso ya no tiene nada que ver con el Presidente Municipal, ya es cuestión del contratista”.
Si durante el concurso de la obra se hubiera visto ese tipo de situaciones de las que habla la regidora, dijo Cuerda Martínez, posiblemente algo se hubiera hecho para investigar si existían o no irregularidades, pero además, expuso, el hermano del Alcalde no es el dueño de la empresa proveedora, sino el gerente.
“Insisto, creo que el cuestionamiento de la regidora está fuera de lugar, no procede. La regidora se ha caracterizado por hacer ese tipo de declaraciones o comentarios con afán protagónico”.
En su momento, dijo, hubo quejas de irregularidades como en el sistema de semaforización, que sí tenían razón de ser y se rectificó, pero en lo del bulevar Independencia no hay ninguna anomalía, “pues hubo licitación en la que participaron varias constructoras y si la ganadora compra el material en donde trabaja el hermano del Alcalde, pues no creo que haya violación de la Ley”.
Sin mayor problema
Si la obra del bulevar Independencia se licitó y hubo transparencia en su adjudicación por parte de las autoridades municipales, no se ve mayor problema en cuanto al proveedor de material de construcción, de acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Rodríguez Cruz.
Al referirse a la denuncia de la regidora priista, Consuelo Rivas Gleasson, quien acusa al alcalde, Guillermo Anaya Llamas, de tráfico de influencias para favorecer a la empresa donde su hermano es el gerente, Rodríguez Cruz consideró que posiblemente pretenda un impacto político la denunciante, situaciones que ya no deben ser en estos tiempos.
“Creo que el dueño de la compañía ganadora de la obra puede comprar el material que necesita donde mejor le parezca o convenga y si ahí trabaja un hermano del Alcalde, pues no tiene nada que ver”.