Gómez Palacio

Empresarios exigen cambiar política fiscal

La Iniciativa Privada se siente acosada por el Instituto Mexicano del Seguro Social

Gómez Palacio, Dgo.- El sector empresarial acordó realizar un pronunciamiento en común en contra de la política de acoso fiscal que está llevando a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social, al aplicarles excesivas multas cuando se retrasan en el pago de las aportaciones correspondientes.

Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Gómez Palacio manifestó que al clamor público se sumarán los organismos que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en la Comarca Lagunera de Coahuila, pues casi todas las empresas se están viendo afectadas por ello.

Informó que durante la reunión periódica del CCE que se llevó a cabo el día de ayer, se tomó el acuerdo de exigir al Seguro Social reconsiderar su postura, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan las empresas y las que están haciendo todo el esfuerzo por sostener la planta laboral.

Refirió que a partir de este año, el IMSS se volvió más estricto para con los patrones y aplica severas multas al día siguiente del vencimiento de la fecha en que las empresas debieron hacer las aportaciones correspondientes de sus trabajadores y no lo hicieron por falta de liquidez en la gran mayoría de los casos.

Luis Felipe del Rivero dijo que el sector empresarial se defenderá de esta política y exigirá que se ofrezca el fundamento legal y motivos que justifiquen la exigencia del Instituto, pues no se está tomando en cuenta que las empresas atraviesan por una situación económica especial.

El presidente del CCE enfatizó que actualmente, lo que menos necesitan los empresarios mexicanos de su gobierno es el hostigamiento, sino por el contrario, demanda mayores oportunidades para seguir generando fuentes de empleo y conservar las que ya tiene.

Si el gobierno federal no toma en cuenta esta postura, dijo, las empresas se verían obligadas a contemplar el cierre de sus puertas como una alternativa de solución, advirtió.

Incluso, los empresarios abordarán a los aspirantes a las diputaciones federales para que tomen en cuenta el aspecto legal si llegan a ocupar alguna curul en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, del Rivero Ibarra dijo que los legisladores deben tener más cuidado con el contenido de las leyes que aprueban, pues la justificación del gobierno federal es que el procedimiento del IMSS está apegado al marco jurídico, pero a la vez no se ofrece ninguna otra justificación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30568

elsiglo.mx