Durango

Empresarios pretenden unidad con disidencia

El Siglo de Durango-AEE

DURANGO, DGO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Paulino Córdova Quiñones, expresó que el primer reto de su gestión será buscar un acercamiento con los dirigentes y consejos directivos de los organismos disidentes con el propósito de preservar la unidad, pero descartó la celebración de una nueva elección.

Reiteró Paulino que su designación no deberá formar parte de algún condicionamiento en las negociaciones, pero reiteró que habrá ?operación cicatriz?.

Luego de las diferencias suscitadas en la asamblea celebrada el pasado jueves con los dirigentes de la Canacintra, CMIC, Canaco, Asociación de Hoteles y Moteles y la CIRT, ayer a mediodía en rueda de prensa hizo la presentación de los integrantes de su Mesa Directiva, de tal forma que la Vicepresidencia es ocupada por Mauricio Gorjón Fernández, ex presidente de la Canaco; el Secretario será Eladio Salgado Rocha de la CMIC, y la responsabilidad de la Tesorería recayó en Gerardo Andrade de la Asociación de Industriales Forestales.

Ahí, Mauricio Gorjón expresó que estaba dispuesto a sumarse al proyecto del CCE que encabeza Paulino Córdova, al mismo tiempo que aseveró que pondrá su esfuerzo por hacer equipo por Durango, de tal forma que las ideologías partidistas son respetables en ese propósito. Se definió como un empresario priista, pero en la labor del Consejo eso debe quedar a un lado por respeto a la iniciativa privada y sobre todo porque el organismo cúpula es apartidista.

En torno a la decisión de la Canaco de formar un nuevo frente empresarial, en su calidad de ex presidente y socio precisó que el presidente, Pedro Gámiz Espinosa, no cuenta con facultades para decidir por sí mismo la salida de la Cámara del CCE, por lo debe ser tanto el Consejo Directivo como el Consejo Consultivo los que tomen una decisión de esa naturaleza, de tal manera que hasta ayer no tenía notificación de alguna consulta en ese sentido.

El secretario del Consejo, Eladio Salgado Rocha, afirmó que la elección de Paulino Córdova fue trasparente y clara. ?En toda elección debe haber vencedores y vencidos?, por lo que hizo un llamado a la cordura, e inclusive exhortó a los organismos disidentes a no crear una nueva organización. En torno al pronunciamiento de Guillermo Monárrez Landa, dirigente de la CMIC, de abandonar el CCE, expuso que por sí solo no tiene facultades para tomar esa decisión, sino que debe consultar a las instancias de la Cámara de la Industria de la Construcción de Durango.

Córdova Quiñones destacó que en el propósito de la unidad del Consejo no se va a escatimar ningún tipo de esfuerzos para lograr el acercamiento y la unidad del organismo cúpula, en virtud de que es presidente de los diez organismos y cámaras empresariales que conforman el CCE. Dijo que era lamentable la posibilidad de crear un nuevo frente, por lo que insistió en hacer los esfuerzos necesarios para preservar la unidad.

Adelantó que el propósito de su gestión es consolidar la unidad y cohesión del CCE, de tal forma que es necesario ampliar la participación de otros sectores de la iniciativa privada, por lo que anunció que existen algunas agrupaciones empresariales interesadas a incorporarse, pero ello se analizará en su momento, pues lo importante ahora es fortalecer el Consejo.

Expuso que se buscará una reunión con el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, con el propósito de presentarse junto con la nueva Mesa Directiva del CCE, así como para mostrarle su programa de trabajo que habrá de implementar, y ver si, de acuerdo con su agenda, puede estar presente en la ceremonia protocolaria de cambio de presidente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22826

elsiglo.mx