SUN-AEE
ACAPULCO, Gro.- El presidente de la Concamin, León Halkin, afirmó que los legisladores deberán presentar y aprobar una iniciativa de Reforma Fiscal antes del 30 de noviembre para evitar que se repita lo de años anteriores, en los que sólo se han presentado enmiendas descontroladas y “mochas”, que han traído grandes consecuencias para México.
"La Reforma Fiscal no debe pasar del 30 de noviembre; aspiramos a no llegar a finales de diciembre como ha pasado en años anteriores, con una enmienda descontrolada y ‘mocha’ de una Reforma que únicamente ha provocado incongruencias e inseguridad jurídica para el contribuyente", advirtió.
En el marco del Tercer Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y el organismo representativo del sector industrial, Halkin manifestó que además de la Fiscal, se requiere de la Reforma Energética que permita al país crecer a ritmos más acelerados.
"Déjenme darles mi carta de Santa Claus, requerimos los industriales una Reforma Hacendaria, que creo que se dará en dos etapas, la Fiscal primaria y la Hacendiaria el próximo año, convocada ya por el Presidente y los ejecutivos estatales, y la Energética, aquí necesitamos quitarnos de atavismos y de la regresión del pasado que únicamente nos dejan mal. No pensamos en violentar ninguna forma la soberanía nacional, y sí constitucionalmente preservar a México y crecer a nivel mundial con certidumbre jurídica", aclaró el dirigente industrial.