EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- El servicio de pasajeros que ofrecen las combis está en proceso de extinción, pues se requiere la renovación de todos los vehículos, además de que este negocio ya no es rentable, reconoció el subdirector del Transporte en Durango, Francisco Torres Larriva.
Hace tiempo el servicio fue muy criticado debido al pésimo estado en que se encontraban las unidades y a pesar de ello no se mejoró, por el contrario, el problema se ha ido agravando. El conflicto mayor de los propietarios o de quienes brindan el servicio es que aseguran que no es rentable.
Como ejemplo, citó la compra de concesiones del servicio en los sectores Morelos Uno y Dos el cual ni siquiera permaneció dos meses, pues de inmediato se comprobó que no redituaba. A estas alturas, es imposible adquirir combis nuevas pues el servicio está en decadencia.
Por otra parte y en relación el servicio de transporte que ofrecen las distintas líneas autobuseras, el subdirector del Transporte en el Estado, aseguró que no hay quejas al respecto, las inconformidades de los usuarios son de otro tipo, principalmente por el comportamiento del conductor, pero del estado de las unidades, definitivamente no, insistió.
En su opinión, las condiciones de los autobuses son buenas en relación con las combis, en las cuales se rompen los vidrios y no se reponen, tomando en cuenta que en poco tiempo dejarán de funcionar.
En el municipio existen dos líneas autobuseras principales, los llamados Rojos y Verdes, que extienden sus recorridos hasta Torreón y otras alimentadoras como las líneas Circunvalación, Santa Rosa, Nuevo Gómez , entre otras. A diferencias de los camiones, de las combis se han recibido informes de que se quedan tiradas y cada rato se descomponen.