Notimex
MADRID, ESPAÑA.- Las embajadas de Reino Unido y Estados Unidos en Arabia Saudita informaron ayer sobre un próximo atentado en esa nación árabe, tras recibir insistentes advertencias que indican que los planes para la acción están en “etapa final”.
“La embajada de Estados Unidos sigue recibiendo información de que grupos terroristas en el reino aún están activos y planean operaciones futuras”, reveló un oficial de la embajada estadounidense en Ryad, según reportes de la prensa saudita.
“Es del conocimiento de la embajada que grupos terroristas pueden llevar a cabo operaciones significativas especiales en el mes del Ramadán y por tanto, se invita a los ciudadanos estadounidenses a que estén vigilantes durante este tiempo”, apuntó el diplomático.
El anuncio de la representación diplomática estadounidense siguió ayer al que horas antes hizo en el mismo sentido la embajada de Reino Unido en Ryad, al revelar que tenía informes de que “los terroristas estaban en la fase final de planeación de los ataques”.
La embajada emitió un comunicado en el que advirtió a los ciudadanos británicos que se abstengan de viajar a Arabia Saudita y que en caso de tener que permanecer ahí, no visiten lugares muy concurridos por turistas como restaurantes y centros comerciales.
Un diplomático británico señaló que existen fuertes motivos para considerar que las informaciones recibidas sobre un próximo atentado son ciertas, pues habían recibido advertencias similares antes del ataque de mayo pasado contra un complejo residencial de Ryad.
Las autoridades sauditas se comprometieron a frustrar todo atentado en ese país, así como a continuar trabajando para capturar activistas islámicos como lo han hecho desde mayo pasado, cuando el ataque dejó 34 muertos, la mayoría de ellos extranjeros.
Desde el atentado contra el complejo residencial de Ryad, las autoridades sauditas han detenido a unos 600 presuntos implicados en la acción.
Las advertencias emitidas ayer por las embajadas británica y estadounidense siguieron a las que habían lanzado la víspera en el mismo sentido los gobiernos de esos países, y a la que hizo Australia el jueves pasado.