VERACRUZ, VER.- Después de 90 minutos de un futbol equilibrado y de poca intensidad, Tiburones Rojos del Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura del futbol mexicano.
Los "escualos" se fueron al frente en el marcador al minuto 26, con anotación de Armando Tavira y por Gallos Blancos descontó Missael Espinoza al 45.
El partido fue entre clubes que se encuentran dentro del cuarto sector, donde los anfitriones suman ocho puntos y los visitantes acumulan nueve unidades.
Veracruz y Querétaro se mostraron activos desde el inicio del encuentro, pero con respeto, poca profundidad y fuerza en sus avances, aunque la ofensiva de los locales se vio más ambiciosa y peligrosa, sin embargo los arribos de unos y otros al marco contrario fueron escasos y controlados por las defensivas.
Al minuto 26, Armando Tavira se metió por el corredor derecho del área queretana y sobre la marca de un defensa mandó un centro que salió machucado, por lo que el balón fue directo al arco de Erubey Cabuto, quien intentó desviar pero la estrelló en el travesaño y en el rebote cayó dentro de la portería para el 1-0 en favor de los dueños del patio.
La igualada de Gallos Blancos fue en el primer minuto del tiempo de compensación de la primera mitad, cuando un pase largo le ganó las espaldas a la zaga jarocha y Missael Espinoza entró en diagonal y sobre la marcha remató cruzado y raso para dejar sin oportunidad al guardameta del Querétaro, el argentino Damián Grosso.
Para la segunda parte, el técnico Daniel Guzmán poco a poco fue reajustando sus líneas, pero con poca efectividad, ya que no encontró las variantes ofensivas ni al jugador que le diera un ritmo más efectivo a sus llegadas y en la recta final los "escualos" daban la impresión de estar satisfechos con el empate a un tanto.
Por su parte, Querétaro mantuvo el orden defensivo y sin recurrir a jugadas violentas o acciones desesperadas para manejar el partido, aun se dio tiempo para irse al frente y amagar la portería de Cabuto que fue exigido por los artilleros visitantes, aunque al final los dos equipos se fueron con tablas a un gol.
El colegiado Sergio Silva siempre estuvo cerca de las acciones y sus señalamientos fueron con acierto. Por los de casa amonestó a Luis Hernández, Armando Tavira y Fernando Arce, que al minuto 90 se salió expulsado por dos tarjetas amarillas y por los Gallos, Cabuto, Alejandro Villalobos y Margarito González recibieron cartón preventivo.
Alineaciones:
Verarcruz.- Damián Grosso, Víctor Santibáñez, Diego Cocca, Isaac Terrazas (Ángel Morales, 63), Ramiro Briseño, Armando Tavira, Jesús Gutiérrez, Javier Flores, Fernando Arce, Martín Rodríguez (Carlos Casartelli, 60) y Luis Hernández (Fernando Juárez 84). DT: Daniel Guzmán.
Querétaro.- Erubey Cabuto, Daniel Alcántar, Diego Garay, Rogelio González, Diego Capria, Missael Espinoza (Margarito González, 74), Cristian Traverso, Antonio González (Everaldo Bejines, 85), Alejandro Villalobos, Juan Carlos Falcón y Josemir Lujambio. DT: Demetrio Madero.