SALTILLO, Coah.- Es urgente esclarecer si existieron o no actos ilícitos en la campaña del ahora presidente Vicente Fox Quesada, porque en este país nadie está ajeno al respeto de la ley, consideró el gobernador Enrique Martínez y Martínez, al ser cuestionado sobre el financiamiento que recibió la agrupación “Amigos de Fox”, lo que ahora investiga el IFE.
“En materia electoral, todos los funcionarios sin distingo de niveles, debemos ser respetuosos con la legislación federal como con las leyes de cada estado, que más que buscar soluciones en otras instancias”, expresó el gobernador.
Agregó que en este caso, como en todos los asuntos que están pendientes de esclarecer, es importante que se aplique la ley, y que el IFE actúe como un órgano autónomo, “y que sean el resto de los órganos autónomos los que digan si hay o no razón en los señalamientos”.
Dijo que los señalamientos que valen en este caso, son los que hagan los tribunales y autoridades de la materia, ya que lo demás son especulaciones y amarillismo político.
AUN NO DECIDE SOBRE LA GUIA PARA PADRES
Por otro lado, se le preguntó si en Coahuila se aplicaría la Guía de Padres, de Martha Sahagún, dado que ha sido rechazada en otros estados.
“No podría decirlo en este momento. Tendría que revisarlo con las autoridades educativas y con la sociedad, ahorita no hemos previsto ese tema”, respondió.
EL PRESIDENTE PARTICIPARA EN LA CABALGATA
En cuanto a la cabalgata que organizan los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en la zona fronteriza de ambas entidades, Martínez y Martínez dijo que el presidente Fox confirmó su participación y que llegará el próximo sábado.