QUERÉTARO, QRO.- Colibríes de Cuernavaca sacó importante triunfo de 2-1 sobre Gallos Blancos de Querétaro, resultado que le dio oxígeno en la zona de descenso, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2003 del futbol mexicano.
En juego realizado en el Estadio La Corregidora, los tantos del conjunto morelense fueron obra del brasileño Claudio da Silva a los minutos 45 y 89, mientras que por los queretanos empató al 80 el argentino Diego Garay.
Con este resultado, Cuernavaca llegó a 14 unidades dentro del Grupo Uno y mejoró en el porcentaje al pasar de 1.0303 a 1.0500, mientras Querétaro se estancó en el fondo del sector Cuatro con 11 puntos.
Ambos conjuntos llegaron a este encuentro con seis partidos sin conocer la victoria, y Gallos Blancos la buscó desde los primeros minutos, por lo que tuvo un acoso constante sobre la portería que defendía el arquero Alexandro Álvarez.
La escuadra morelense por su parte, se dedicó a aguantar los embates locales en espera de poder acertar un contragolpe que le costó trabajo armarlo, pues se preocupó más en destruir las jugadas del rival.
Querétero insistió mucho por los costados y aunque en algunos momentos podía verse más peligroso, prefirió los centros al área en espera de que llegara el uruguayo Josemir Lujambio, quien pese a ganar el salto a los defensas estuvo muy errático.
Poco a poco, Colibríes se asentó en la cancha, niveló las acciones y dio un primer aviso sobre la meta de Óscar Dautt en un disparo lejano de Salvador Vaca que el ex atlista desvió lo suficiente para estrellarlo en el travesaño.
Fue hasta el minuto 43 que Cuernavaca puso el 1-0 con tanto de "Claudinho", tras recibir pase filtrado de Rodolfo Flores dentro del área local y ante la salida de Dautt, tocó por abajo con la pierna derecha para mandar a su escuadra al descanso con la ventaja.
La segunda parte se disputó con el mismo esquema, pero Colibríes se vio más peligroso ya que elaboró mejores jugadas y que de no ser por la buena actuación del portero Dautt, el marcador habría sido más abultado.
Mientras que los dirigidos del peruano Julio César Uribe continuaron abusando de los centros al área sin hacer ningún daño, sólo en una llegada de Misael Espinoza por izquierda enviaron centro retrasado pero la defensiva visitante alejó el peligro.
Fue hasta el minuto 80 que Gallos logró el 1-1 con tanto de Garay al conectar con la derecha un mal despeje de la defensiva y poner el balón abajo a la base del poste izquierdo de Álvarez y con ello callar los abucheos del público que por instantes se le volteó.
Con la igualada, los locales buscaron el triunfo pero descuidaron su zona defensiva y eso aprovechó Colibríes en jugada que el amazónico Leandro Tavare sirvió a "Claudinho", quien entró por derecha y en los linderos del área sacó potente disparo al ángulo superior izquierdo de la meta de Dautt para dar la victoria a su equipo.
El árbitro del partido fue Armando Archundia, que no mostró ninguna tarjeta y llevó a buen puerto el desarrollo del partido.
Alineaciones:
Querétaro.- Erubey Cabuto, Juan Carlos Falcón (Everaldo Begines, 50), Diego Capria, Raúl Rico, Omar Flores (Alberto García, 64), Alejandro Villalobos, Cristian Traverso, Diego Garay, Misael Espinoza, Antonio González y Josemir Lujambio (Manuel Ríos, 71). DT: Julio César Uribe (peruano).
Cuernavaca.- Alexandro Álvarez, Miguel Pérez, Jorge Uribe, Jorge Jerez, Salvador Vaca, Mauricio Gallaga (Leandro Tavare, 87), Joao Batista, César Gómez, Mario Grana, Rodolfo Flores (Jorge Orozco, 61) y Claudio da Silva (Guillermo Rergis, 90). DT: Zlatko Petricevic (croata).