TORREÓN, COAH.- Tres carreras en la parte alta de la décima entrada, rompieron el empate a cinco carreras e inclinaron la balanza a favor de los Astros de San Pedro en su juego ante los Mineros de la Sección 74, efectuado la tarde de ayer en el campo de la Metalúrgica.
En juego emocionante, los Mineros se fueron adelante en la segunda entrada con dos carreras, pero los sampetrinos no bajaron los brazos y en la quinta entrada se acercaron al anotar su primera carrera, mientras que en la sexta anotaron dos más para empatar la pizarra.
En la séptima y octava, los sampetrinos hicieron una carrera en cada entrada para fijar hasta ese momento la pizarra 5 carreras a 3, pero en la parte baja de la misma novena entrada, vinieron de atrás los Mineros para igualar la pizarra y forzar los extrainnings.
Ya en la décima entrada, Fernando Núñez conectó sencillo al central y posteriormente avanzó a segunda con la base por bolas a Raúl Valverde, Esaúl Cantú conectó imparable al central y empujó la sexta carrera de San Pedro, la cual fue anotada por Núñez. Armando Balderas por su parte, se hizo presente con un doblete para empujar a la registradora a Valverde y Cantú con la séptima y octava anotación, para así cerrar la cuenta.
La victoria fue para el relevista Carlos Gutiérrez, a quien le bastó una entrada y dos tercios de entrada para acreditarse la victoria. Por su equipo había iniciado Jorge Roque, quien realizó un trabajo de ocho entradas y un tercio, donde se enfrentó a 23 bateadores, ponchó a siete, le hicieron cinco carreras, le conectaron seis imparables, dos de ellos cuadrangulares.
Por los Mineros, cargó con la derrota Juan Manuel López, quien trabajó en labor de relevo por espacio de apenas dos tercios de entrada, lapso en el que aceptó las tres carreras de la diferencia. Carlos Castañeda cerró con labor de un tercio de entrada.
Como inicialista trabajó el estelar Federico Castañeda, quien realizó una labor de nueve entradas completas, enfrentó a 35 bateadores, regaló cuatro bases, ponchó a cinco, golpeó a tres y le hicieron cinco carreras, cuatro de ellas limpias.
La ofensiva de los Astros fue encabezada por Esaúl Cantú y Armando Balderas, que fueron piezas claves para el triunfo de su escuadra.
Por los Mineros Jaime Rodríguez se apuntó con dos importantes cuadrangulares para la causa de la Sección 74.
Jornada siete del beisbol de la Mayor
Continúa la séptima jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, cuando el equipo de Francisco I. Madero visite hoy a la Junta de Mejoras Materiales a las 15:30 horas en el estadio “José Sabás Sifuentes” de La Loma, Durango.
En el segundo juego de hoy se enfrentan los Sandilleros de Tlahualilo al equipo de Matamoros de La Laguna a las 15:30 horas en el parque de la Cámara Junior de la vecina población.
Para mañana domingo los Mineros de la Sección 74 pagarán la visita a los Astros de San Pedro a las 15:30 horas en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro, Coahuila.
La jornada séptima concluye cuando la Junta de Mejoras Materiales La Loma visite a la novena de Francisco I. Madero en el estadio de la Unidad Deportiva de la Ex Hacienda de Chávez.
En esta jornada descansó el equipo Lerdo Ayuntamiento 2003.
Con estos encuentros concluye la primera vuelta de la temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El líder de la competencia es el equipo Astros de San Pedro con siete juegos ganados y dos perdidos, en segundo lugar está Lerdo Ayuntamiento 2003 con ocho victorias, tres derrotas y un empate.
La novena de Francisco I. Madero ocupa la tercera posición con seis juegos ganados y cuatro perdidos, Mineros de la Sección 74 el cuarto lugar.
El equipo de Peñoles dio de baja al pitcher Francisco Rivera, para dar de alta al jugador de cuadro Jorge Luis “El Coque” Valle, ambos pertenecen a los Vaqueros de La Laguna.
En quinto lugar está el equipo Matamoros con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates, en sexto Tlahualilo con tres ganados y siete perdidos.
En la última posición aparece el equipo Junta de Mejoras Materiales de La Loma con dos victorias, siete derrotas y un empate.