Gómez Palacio, Dgo.- A la fecha el Gobierno del Estado no ha solicitado al Ayuntamiento cancelar la expedición de permisos para circular sin placas. Según el Tesorero Municipal sería contra producente porque entonces los automovilistas no contarían con ninguno de los dos documentos.
Carlos García González, Tesorero Municipal, dijo que el Ayuntamiento es libre para expedir permisos, pero obviamente si el Gobierno del Estado llegara a solicitar algún convenio se analizaría la posibilidad, pero hasta ahora no ha habido ninguna indicación.
A decir del funcionario, la situación económica de las familias laguneras en muchas ocasiones les impide contar con los recursos para tramitar las placas para circular de sus vehículos, pero reconoció que los ingresos del Gobierno del Estado se ven afectados en consecuencia.
“También hay gente que viene y nos dice que no tiene dinero para plaquear y quieren un permiso, nosotros no se los podemos negar. Quitarles ese beneficio sería ir en contra de ellos y mermar aún más su difícil situación económica”.
García González dijo que es importante que los vehículos sin placas cuenten con documentos de identificación y el negar los permisos provisionales para circular traería como consecuencia un desorden: “habría que analizar este aspecto, si la gente no plaquea es porque no tiene dinero, pero sí hay otros que tienen y no quieren”.
Entonces, agregó, los conductores circularían sin placas y sin permiso, en caso de participar en un accidente automovilístico no habría forma de identificarlos: “en cualquier situación que se pudiera dar de ilícitos cuando menos ya sabrías a quién buscar porque el vehículo estaría registrado”.
Para el Municipio expedir permisos provisionales representa un ingreso mensual de 450 mil pesos, mismos que se utilizan para solventar el gasto corriente o liquidar algunas deudas, según manifestó Carlos García González.