TORREÓN, COAH.- La seleccionada nacional América Rangel Gutiérrez reconoció ayer que en La Laguna hay grandes talentos deportivos, sin embargo, no todos están en el Comité Olímpico Mexicano (COM), debido al centralismo que existe en el deporte coahuilense.
La velocista lagunera se dio cuenta de lo anterior, una vez que fue convocada para formar parte del equipo nacional de atletismo, en donde es compañera de la campeona mundial Ana Gabriela Guevara.
?Hay muchos deportistas con talento en nuestra comarca, lamentablemente, por falta de apoyo, muchos de ellos no tienen la oportunidad de llegar al COM?.
Consideró que el centralismo existente en Coahuila en materia deportiva, ha dejado a un lado a los deportistas de Torreón, pues todo se concentra en Saltillo.
?A los atletas de otras partes del país les gusta venir a competir al Maratón Lala, incluyen esta competencia en su calendario de trabajo, sin embargo, no se ha podido desarrollar el deporte en nuestra ciudad, como quisiéramos?.
Rumbo a Atenas 2004
No obstante que tiene un lugar seguro en la Selección Nacional de Atletismo para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no se conforma con ello, por el contrario busca ser titular dentro de su equipo, no le gustaría ir de suplente a esa justa internacional.
A partir de hoy se inicia el trabajo de preparación para las Olimpiadas del año entrante, etapa que considera como la más importante de su carrera, pues debe mejorar su marca personal en 400 metros planos.
Actualmente es de 54 segundos y 20 centésimas, la cual debe bajar cuando menos a 53 segundos con 50 centésimas, para ser titular en el relevo de cuatro por 400.
Sus compañeras de equipo son Ana Gabriela Guevara, Mayra González, Gabriela Medina, Liliana Allen (cubana nacionalizada mexicana) y Magali Yáñez.
La velocista lagunera viajó la tarde de ayer a la ciudad de México, después de ser la madrina del XII Medio Maratón ?San Isidro?Coca Cola 2003?, hoy reanudará en el COM su preparación para superar el reto personal más importante de su vida: ser titular en el relevo de cuatro por 400 en Atenas 2004.