Por Matrix Revoluciones, Keanu Reeves se llevó 15 millones de dólares, más el 15 por ciento de lo que se recaude por ganancias.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Puede llegar a ser la película más vista del año. Matrix Revoluciones, el explosivo capítulo final de la trilogía de Matrix, la guerra épica entre los hombres y las máquinas alcanza su tormentoso punto culminante.
Por fin, después de seis meses de receso y 735 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial, los fans de las películas Matrix sabrán si Neo (Keanu Reeves) se impondrá a las máquinas que quieren adueñarse del mundo. Será una lucha desgarradora y brutal creada con impresionantes efectos especiales, coreografías y sorprendentes juegos de luces.
Hoy es el día, Matrix Revoluciones debuta simultáneamente en más de 60 países de todo el planeta, entre ellos China e India. Se han distribuido alrededor de diez mil cintas en el mayor estreno cinematográfico de la historia. Los 300 millones de dólares que los hermanos Wachowski gastaron para la realización de la misma, seguramente serán fácilmente recuperados como sucedió con las dos anteriores entregas: Matrix y Matrix Recargado.
Como casi siempre que existen secuelas, una parte del público está conforme y gusta de lo que vio en pantalla, pero otra no. Lo mismo sucederá con esta versión, pues muchos considerarán que los creadores, los hermanos Larry y Andy Wachowski, estaban medio locos cuando realizaron el guión para las dos últimas partes de la historia. Sin embargo, Matrix Revoluciones es una película visualmente muy atractiva. Inicia con el supuesto coma de Neo y un compañero de nave. Ambos parecen muertos, pero respiran, se cree que están perdidos entre su mundo y la Matrix; mientras, la ciudad de Zion se prepara para combatir contra las máquinas que poco a poco se acercan al sitio donde se ubica el único bastión humano.
Y es aquí donde se fracciona, de alguna manera, la tercera parte de Matrix: una la pelea de Neo —ya revivido— contra Smith y el inmenso poder que ha adquirido, completamente fuera de control y la pelea de los humanos contra las miles de arañas mecánicas.
Joel Silver –productor de la cinta- jura que después de Revoluciones no habrá más películas Matrix, aunque aseguró que los personajes -algunos de ellos- continuarán con la búsqueda de la verdad y el significado de vivir en un juego de Internet, en videojuegos, en un libro de tiras cómicas de Matrix y en DVD.
REVOLUCIONARIA DE PRINCIPIO A FIN
La filmación de Matrix Revoluciones se hizo al mismo tiempo que Matrix recargado. Las dos películas son un gran guión de 300 páginas que se rodó sin pausa durante un agotador año en Sydney, Australia.
-El libro se dividió, presupuestó y programó como si se tratara de una sola película. Incluso hay escenas de Matrix Revoluciones que se filmaron los primeros dos días de producción. Después, todo lo filmado se cortó en dos.
-La idea de Joel Silver -el productor- en total acuerdo con los hermanos Wachowski era estrenar Matrix Revoluciones en agosto, sólo tres meses después que Matrix recargado pero no llegaron con los efectos de posproducción.
-Tan sólo en México serán distribuidas 550 copias a lo largo y ancho del país, según lo dio a conocer la compañía distribuidora Warner Videocine.
-Matrix Revolutions espera superar los 735 millones de dólares recaudados por la segunda parte de la historia, Matrix Recargado.
FUENTE: Agencias
EL COSTO DE LAS BATALLAS
Los protagonistas de Matrix Revoluciones no llegaron a la filmación así como así. Cinco meses antes comenzaron un entrenamiento con un coreógrafo especialista en artes marciales llamado Yuen Woo-ping. Con él hicieron ensayos diarios en un hangar de Santa Monica. Lo mismo habían hecho antes de empezar a filmar Matrix, pero en esa oportunidad, Keanu se estaba recuperando de una cirugía en el cuello y no podía moverse bien. No le pasó eso esta vez y entrenó duro hasta que consiguió hacer los movimientos a la perfección. Eso sí: después de los entrenamientos se sentaba en una bañera llena de hielo para combatir los dolores y aliviar golpes.
En esta nueva saga una pelea a la que Los Wachowski llamaron "The Super Burly Brawl" (algo así como 0la súper fornida pelea); una lucha entre superhéroes tremendamente fuertes. Filmarla llevó ocho semanas y demandó meses de preparación. Debieron fabricarse equipos especiales para crear enormes gotas de lluvia y también un aparato llamado Tuning Forks (diapasón), para simular la falta de gravedad.
SIN PRECEDENTES
El estreno de Matrix Revoluciones se hará simultáneo en todo el globo terráqueo a petición de sus directores. Este escenario de distribución sin precedentes hará posible que esta película tan esperada por millones de fans esté disponible al mismo tiempo, coincidiendo con los siguientes horarios:
Venezuela 10:00 horas.
Los Ángeles 6:00 horas
México 8:00 horas.
Comarca Lagunera A partir de las 10:30 horas.
Nueva York 9:00 horas.
London 14:00 horas.
Moscú 17:00 horas.
Tokio 23:00 horas
...Y en los horarios correspondientes en otros 50 países alrededor del mundo.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón