TORREÓN, COAH.- Hoy se pone en marcha el Torneo Regional de Softbol, competencia organizada por la Asociación de Softbol de La Laguna, la cual reunirá a los equipos de la Sección 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como dos conjuntos más de la Liga Industrial.
Este certamen servirá para conformar la Selección Laguna que estará presente en el Campeonato Nacional de Softbol, programado para su desarrollo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, de ahí la importancia de que cada uno de los jugadores presentes haga su mejor papel.
Los dos primeros juegos de la jornada de hoy se realizarán a partir de las 09:30 horas, uno de ellos en el campo de la Sección 38, donde el equipo de casa, dirigido por Jesús Robles, recibirá la visita de la Liga Industrial-Roja, cuadro comandado por Oswaldo Saucedo, quien para este primer compromiso podría mandar a la loma de los disparos a Leonardo Meraz y Daniel Soto.
En el caso de la Sección 38, como posibles lanzadores para el primer choque figuran José Víctor Cruz, Julio César Reza y Antonio Sierra, todos con brazos muy confiables.
A la misma hora, pero en el campo de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, la escuadra de la Sección 35, dirigida por Dagoberto Aguilera, se medirá a la Liga Industrial-Azul, conjunto que comanda el profesor Luis Carlos Lee.
Por la Sección 35 se cuenta con lanzadores de primer orden, entre ellos Fabricio Vidals, Francisco Casillas, Alejandro Robles, Luis Antonio Albino y Enrique Torres.
En el bateo se cuenta con peloteros de poder, entre ellos los hermanos Héctor, Pedro y Claudio Reza; Eduardo Favela, Daniel Ríos, Juan José Ortega, Luis Damián Flores y Óscar Tarín.
Por la Liga Industrial se cuenta también con jugadores de capacidad, entre los que se destacan Lorenzo Zapata, Omar Favela, Javier Albino, Ricardo Silva, Javier Arratia, Iván Padilla, Arturo Marín, Abel Zapata y Salvador Becerra, entre otros.
En la segunda parte de la jornada, programada para efectuarse a partir de las 11:30 horas, la Sección 38 recibirá en su campo a la Sección 35, y para ello enviarán a la loma de los disparos a Juan Huereca o Antonio Sierra, dos experimentados que de tener la oportunidad, buscarán secar a la ofensiva de la Sección 35.
Por parte de la Sección 35, no se dio a conocer al posible lanzador, ya que el elemento designado dependerá del resultado logrado en el primer compromiso.
A la misma hora, pero en la Nazario Ortiz Garza, los dos equipos de la Liga Industrial se medirán entre sí.
Antes de ponerse en marcha la actividad dominical, se realizará una ceremonia inaugural que será presidida por directivos del softbol lagunero y ligas participantes.
Tres fines de semana durará este torneo selectivo en el que toma parte un centenar de jugadores y del cual habrán de surgir veinte elementos que estarán el torneo nacional, donde como base se tomará al equipo campeón del cuadrangular, además de otros jugadores que estarán en calidad de refuerzos.