TORREÓN, COAH.- La tarde de ayer en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, se puso en marcha la Sexta Copa Coca-Cola de Futbol Soccer, competencia deportiva que en su etapa municipal, ha logrado reunir a un total de ochenta equipos representativos de las escuelas secundarias de este municipio.
Una auténtica fiesta se pudo vivir en las instalaciones de la UAL al contarse con la presencia de cientos de deportistas de este nivel educativo, los cuales habrán de buscar el campeonato dentro de su respectiva rama para poder estar presentes en la final estatal del torneo.
La ceremonia fue presidida por directivos de la empresa Coca-Cola, así como por autoridades deportivas del municipio y educativas de la Universidad Autónoma de La Laguna.
En este grupo, figuraron elementos como Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular del Departamento Municipal del Deporte; Pedro Rivas Figueroa, Jorge Yamil Darwich y José de Jesús Berlanga, rector, vicerrector y director general de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de La Laguna, respectivamente.
Por parte de Coca-Cola estuvieron Gerardo Bejarano Fernando Gómez Muñoz y Roberto Trujillo Haro.
En dicha ceremonia se dieron cita un total de 80 equipos de ambas ramas, todos ellos representantes de las diferentes escuelas secundarias del municipio de Torreón, las cuales dieron un marco de fiesta a este acto inaugural.
Por principio de cuentas, se procedió a efectuar los tradicionales honores a la Bandera Nacional, para lo cual se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de la Preparatoria Venustiano Carranza, así como la Banda Municipal de Música Salvador Jalife.
La bienvenida estuvo a cargo del señor Gerardo Arturo Bejarano Amador, gerente de Embotelladora Coahuila, quien a nombre de la empresa organizadora, dio la bienvenida a las decenas de equipos participantes en esta sexta edición de la Copa Coca-Cola de Futbol e invitó a cada uno de los jugadores involucrados a ofrecer su mejor esfuerzo a fin de que su participación resulte lo más exitosa posible.
Jorge Gallegos Sánchez, en representación de la primera autoridad torreonense, fue el encargado de efectuar la declaratoria inaugural. Por su parte, el doctor Pedro Rivas, en su calidad de anfitrión, se encargó de efectuar el juramento deportivo.
El saque inaugural estuvo a cargo en forma simultánea por Gerardo Bejarano, Jorge Gallegos y Pedro Rivas, para lo cual se hicieron presentes las porteras de tres de los equipos participantes.
De acuerdo a la información otorgada por los propios organizadores, la Sexta Copa Coca-Cola 2003, habrá de reunir a nivel nacional a 7,700 equipos, lo cual representa a alrededor de 112,000 jugadores, lo que habla de la magnitud que suele alcanzar esta justa deportiva.
A la vez, se destacó que en total se habrán de realizar 9,800 juegos en más de 160 ciudades de los 31 estados y el Distrito Federal.
Esta competencia es preselectiva para la integración de la Selección Sub-15 y se encuentra avalada por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.
Además, los campeones nacionales de ambas ramas viajarán a Francia, donde serán parte de la Copa Confederaciones 2003, todo ello durante el mes de julio.