SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, sostuvo que existe más apertura por parte del gobierno cubano para la generación de energía eléctrica en su país, que por parte de los sectores que desaprueban esta iniciativa gubernamental en México.
Lo peor del caso, dijo, es que México siga rezagándose mientras otras economías caminan a gran velocidad, como es el caso de Cuba, que es más libre e incluyente en la generación de su energía eléctrica y la explotación de su petróleo.
Advirtió que “puede no pasar nada, en efecto, pero nuestros hijos nos lo reclamarán”.
Entrevistado en la sede del Partido de Acción Nacional (PAN) capitalino, lugar al que acudió para obtener una nueva credencial de militante de ese partido, Abascal Carranza afirmó que las reformas promovidas desde el Gobierno Federal buscan dar un salto cualitativo, que favorezca a millones de trabajadores que están en busca de empleos.
En el mismo sitio, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, confió en que los legisladores de su partido logren los consensos necesarios para que en la Cámara de Diputados progrese la reforma hacendaria y en la de Senadores la Reforma Eléctrica.
“Es necesario construir las mayorías legislativas para alcanzar una reforma constitucional -indicó- y estamos seguros de que la visión de los legisladores alcanzará a ver los beneficios que esta reforma busca para el país”.
Parco al abordar el tema, Creel se limitó a señalar la labor que realizan los legisladores panistas al interior del Congreso de la Unión, pero no hizo señalamiento alguno sobre los eventuales cabildeos que pudieran realizar funcionarios de la Secretaría a su cargo.