TORREÓN, COAH.- A partir de la próxima quincena del mes de mayo, se implementará en la alberca olímpica del Club Deportivo San Isidro, las clases de clavados, así lo informó el coordinador deportivo de ese centro deportivo-social, Sergio Heredia Velazco.
Manifestó el funcionario que todo deporte practicado en el club, es para prestar servicio a los socios activos, y que el objetivo de institucionalizar esa actividad acuática, es para ser pionera no solamente en la región sino en todo el estado de Coahuila.
Señaló que esa disciplina se desarrollará dentro del programa de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, en el estado de Chihuahua.
Comentó que ya casi tiene a la persona, la cual se encargará de los clavados, aunque no mencionó el nombre, para no entorpecer las negociaciones. Además de ese deporte, Heredia Velazco, mencionó que tiene la firme intención de completar el área acuática de los Delfines de San Isidro, con los deportes del waterpolo (polo acuático) y del nado sincronizado.
Al respecto, indicó que “aprovecharemos que Torreón será sede del polo acuático de la Olimpiada Nacional, para comenzar a promocionar este espectacular deporte, que no es muy conocido ni tiene arraigo en la región”.
Argumentó que la infraestructura la tienen, y que solamente es cuestión de decidirse para que el equipo de Delfines logre una mayor penetración en las competencias regionales, estatales y nacionales.
Agregó que el judo, a pesar de tener escasos siete meses de haber iniciado las clases, ya tienen representación nacional, ya que los alumnos Óscar Lazaga Morales y Carlos Pérez Lazaga lograron ubicarse el mes pasado en el estado de Oaxaca, dentro del podium en sus respectivas categorías.
Óscar, en el tercer lugar nacional, en la categoría de Juvenil Menor en los 42 kilogramos, por su parte, Carlos obtuvo la segunda posición, también en la misma categoría de Juvenil Menor, pero en los pesos de más de 60 kilogramos.
Por si fuera poco, los dos alumnos de la Escuela de Judo del Club Deportivo San Isidro, después de su actuación en el lejano estado de Oaxaca, obtuvieron el derecho de representar a la selección de Coahuila en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, del 24 al 28 del presente mes, precisamente en el Auditorio Municipal de esta ciudad.