TORREÓN, COAH.- En menos de cuatro horas dos taxistas fueron víctimas de robo a mano armada, en uno de los casos los ladrones despojaron al chofer de su unidad y utilizaron el taxi para trasladarse a la colonia Obrera y dañar un vehículo particular.
A las 01:10 horas, el taxista Gerardo Contreras Vázquez, de 31 años de edad, llegó a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reportar que minutos antes tres sujetos armados lo habían despojado su taxi.
El afectado manifestó que él estaba trabajando a bordo de su taxi Nissan Tsuru modelo 2001 con número económico 113 de la línea “Taxis Ruta Sur”, cuando circulaba por la colonia Residencial del Valle, tres personas del sexo masculino le hicieron la parada y le solicitaron que los llevara al municipio de Matamoros.
Cuando los sujetos abordaron el vehículo uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola con la cual lo amenazó y le ordenó que se dirigiera a espaldas del panteón municipal, al llegar a este lugar lo despojaron de su cartera y de 800 pesos en efectivo, después lo bajaron del taxi y se dieron a la fuga en el vehículo.
A las oficinas de la DSPM llegó Jesús Adolfo Barajas Ramírez de 20 años de edad, quien acudió para reportar que tres sujetos a bordo de un taxi llegaron a su domicilio y dañaron su automóvil Ford Cougar modelo 1989.
Barajas Ramírez escuchó la descripción del taxi que había sido robado minutos antes y dijo que coincidía con las características del vehículo en que viajaban los sujetos que le quebraron los parabrisas delantero y trasero de su automóvil.
La DSPM y la Policía Ministerial implementaron un operativo para tratar de localizar al taxi robado, para ello recorrieron varias colonias con resultados negativos.
Tres horas y media después, a las 04:45 hrs. se recibió una llamada en el 060 donde se reportaba que otro taxista había sido asaltado en la avenida Jiménez y calle Raúl Madero de la colonia Nueva Aurora.
La unidad 35351 de la DSPM se trasladó a esta dirección y fueron recibidos por José Antonio Hernández Macillas, quien conducía la unidad 253 de los taxis “Guerreros”, esta persona les informó que minutos antes había recogido a un pasajero en la colonia Latino.
El pasajero sacó una navaja y amenazó al taxista para que le entregara el dinero y el radio de comunicación, finalmente el sujeto obtuvo un botín de 250 pesos, un radio marca Motorola de dos canales y un micro.
En este caso también se rastreó la zona para tratar de ubicar al asaltante, sin embargo los resultados de esta movilización también fueron negativos.