TORREÓN, COAH.- Será definitivamente el 25 de octubre de 2003, a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón, cuando se lleve a efecto la Asamblea Extraordinaria de Ligas de La Laguna, convocada por la Federación Mexicana de Beisbol, A.C.
Ayer se dio a conocer la convocatoria oficial en donde se menciona que podrán participar dos representantes por cada liga, un propietario y un suplente. Los representantes de cada liga serán el presidente y vicepresidente o secretario, quienes deberán hacer constar su personalidad; sólo tendrán voz y voto los presidentes acreditados conforme a la convocatoria respectiva y previa demostración de estar afiliados o registrados en el Sistema Nacional del Deporte.
Será requisito indispensable presentar copia del acta constitutiva, así como copia de la asamblea donde fue electo el actual consejo directivo de la liga que representen. Todos los representantes deberán presentar el registro del deporte federado (Sired 2003) de su liga.
El punto uno será la lista de asistencia, posteriormente vendrá la instalación legal de la asamblea, presentación de autoridades e invitados especiales, honores a la Bandera, Himno Nacional, retiro de autoridades, revisión de documentos que acrediten a la liga que representan y que se encuentren en cumplimiento de la normatividad vigente.
Como punto ocho vendrá la propuesta de candidatos a los cargos del Consejo Directivo de la Asociación Lagunera de Beisbol; el punto nueve se refiere a la elección del consejo directivo; el décimo corresponde a los resultados de la elección del consejo directivo de la Asociación Lagunera de Beisbol; como punto 11 está la toma de protesta del nuevo consejo directivo y finalmente la clausura de la asamblea.
Firman la convocatoria oficial, Alonso Pérez González y Enrique Mayorga B., presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol, respectivamente.