Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

En paseos dominicales en la Central se cometen diferentes desmanes

“Ni los papás entienden”

Javier Gutiérrez Pesquera afirma que hace falta mayor cooperación entre los colonos para resolver problema.

TORREÓN, COAH.- Mientras que vecinos de la colonia Torreón Jardín, aseguran que ya solicitaron a la autoridad municipal prohíba el funcionamiento de la avenida Central como paseo público, debido a los problemas con los “juniors” y sus “guaruras”, Javier Gutiérrez Pesquera titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), declara: “Ahí, ni los hijos, ni los papás entienden”.

Como es del conocimiento público, la avenida Central desde hace años, ha sido tomada por los llamados “niños bien”, como punto de paseo y concentración, donde cometen todo tipo de desmanes que afectan el orden social, tales como obstaculizar el tránsito vehicular, ingerir bebidas alcohólicas en plena vía pública, circular a altas velocidades y hasta agredir a las personas con el uso de sus escoltas o “guaruras”, quienes por lo regular portan armas de fuego.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aclaró: “a mí los vecinos de Torreón Jardín no me deben pedir que prohíba el paseo público por la avenida Central, ese planteamiento se le debe hacer al Presidente de la ciudad y él dar la orden a la corporación”.

Desafortunadamente, reconoció el titular de la DSPM, tienen que estar presentes los uniformados para mantener el orden en dicha avenida, pues ni los padres, ni sus hijos –“los juniors”—, entienden y cuando no hay policías resurge el desorden, sostuvo.

Ahora el escándalo es toda la semana, debido a la temporada vacacional escolar y se tiene que mantener vigilancia durante los siete días: tenemos que reconocerlo, “después de seis meses de esfuerzo en dicho sector, los del Paseo Central no entienden”, mencionó el director de seguridad.

Cuando los agentes de seguridad no están, los juniors corren a altas velocidades, obstaculizan el tránsito y se vuelve un caos y como se dijo desde el principio, esta avenida debe dejar de funcionar como paseo para proceder de otra forma, concluyó.

Diferencia social

Al inicio de la presente gestión, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), anunció un intenso operativo especial cada fin de semana para terminar con el grave problema ocasionado por “juniors” y “guaruras” en el llamado Paseo Central de la colonia Torreón Jardín.

Vecinos del sector se quejan de la presencia de personas armadas que agreden a sus hijos, por indicaciones de quienes los contratan, incluso intentos de allanamiento de morada, para golpear a menores de edad.

La DSPM inicio el operativo con recomendaciones verbales, anunciando que desde la primera semana de febrero se procedería de otra forma, haciendo detenciones de los jóvenes que incurrieran en faltas al reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Los primeros encuentros entre “juniors” y policías, arrojaron insultos hacia los agentes de seguridad, quienes en forma constante recibían amenazas de que serían cesados, así como todo tipo de ofensas verbales, incluyendo al Director de Seguridad.

A seis meses de iniciado el operativo, finalmente la DSPM reconoce que no se puede a menos de que esta avenida deje de funcionar como Paseo Público, pues... ni los “junior”, ni los papás quieren entender

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41146

elsiglo.mx