Hace muchos años que no recibe mantenimiento
CD. LERDO, DGO.- Baches, grava suelta y un pavimento totalmente deteriorado, es la imagen que presenta la carretera a Raymundo en el tramo Lerdo-Libramiento, la cual está en pésimas condiciones, lo que representa un serio peligro para los automovilistas que por ahí circulan.
Bastante transitada, por ser una de las principales salidas de la ciudad rumbo a Durango vía libre, tiene años de no recibir mantenimiento.
A la altura de la colonia Francisco Villa, se localiza una importante empresa encargada de la distribución y explotación de materiales de construcción, es precisamente ahí donde está el mayor problema.
Cualquiera que circula por esa vía puede percatarse del mal estado que presenta y la mala imagen para el municipio.
Las quejas e inconformidades son muchas, los conductores tanto de automóviles como tránsito pesado externan la molestia al pasar por esta rúa.
Esto parece no importar mucho a las autoridades, puesto que en mucho tiempo no se han ocupado de atenderla.
Al preguntar a los vecinos coinciden en señalar que aunque alguna vez “parcharon” la carpeta asfáltica para que no dijeran nada, la realidad es que no sirvió de nada, pues en la actualidad presenta un completo abandono.
Cientos de vehículos pasan por el lugar y deben frenar casi por completo para no caer en uno de los grandes hoyancos existentes, además del riesgo de la grava suelta que hace “patinar” a los automóviles.
Aunado a todo esto está el peligro de la entrada y salida de los camiones materialistas que llegan a la planta, a los cuales no parece importarles mucho las condiciones del pavimento, pues al salir cargados ni siquiera disminuyen la velocidad.
Los habitantes del lugar atribuyen precisamente a estos vehículos pesados, el mal estado del pavimento con su ir y venir.
Otra de las carencias importantes es la falta de señalamientos que por ningún lado se observan, por lo tanto los que desconocen el lugar, fácilmente son víctimas de tener un percance o colisión.
Pasa el tiempo
Recientemente las autoridades municipales anunciaron que estaban por reparar la vía con el apoyo de los empresarios de Cribisa, nombre de la planta encargada de explotar los materiales del cerro, sin embargo pasan días y semanas y nada se hace al respecto.
Mientras tanto, los visitantes o vecinos de poblados cercanos a Lerdo, ubicados a unos kilómetros de distancia, son quienes deben soportar estos inconvenientes.
Es necesario un recarpeteo completo de esta carretera, especialmente en el tramo citado para evitar futuros accidentes, además de mejorar la imagen del municipio por tratarse de uno de los principales accesos.