Continuarán los cambios de circulación de calles como lo habían anunciado con anticipación la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Transportes del Estado, según informó Emilio Escamilla Castrellón, subdirector de Vialidad.
Se ha iniciado con Teresa de Calcuta, la cual quedó con un flujo de oriente a poniente; adicionalmente, se están colocando señalamientos y los agentes de Vialidad permanecerán en el lugar para informar el cambio a los conductores a fin de prevenir cualquier percance.
Aún no se han instalado todas las indicaciones gráficas que se necesitan, como sería una paleta que indique que no es posible dar vuelta en el bulevar Domingo Arrieta para entrar a Teresa de Calcuta.
“Falta muy poco para dejar esta vía plenamente en uso y sin vigilancia especial”, comentó Escamilla Castrellón.
Por otra parte, se colocó un semáforo que controlará el flujo vehicular que llegará de Ocampo a Domingo Arrieta, el cual podrá seguir de poniente a oriente por Juan Escutia, lo que permitirá encontrar una nueva vía al mercado de abastos de El Refugio o a Teresa de Calcuta en el tramo que tiene doble sentido.
La modificación que sigue es en Laureano Roncal, cuya circulación será de norte a sur, en donde se analiza qué cruces quedarán con la preferencia de paso o dónde se pondrán semáforos.
Las intersecciones con mayor dificultad, de acuerdo con Vialidad, son en calle Pino Suárez, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Negrete y Aquiles Serdán.
Mejoramiento
Fluidez vehicular
Las reformas en los sentidos de circulación previstas por Vialidad y Transportes son en las siguientes calles:
5 de Febrero Laureano Roncal
Francisco I. Madero Teresa de Calcuta
Fuente: Subdirección de Vialidad.