Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

En 'punto muerto', conflicto del CBTIS de Lerdo

POR CRISTAL BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Le incomodaron las preguntas. El director del Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS), número Cuatro, convocó a una reunión a los padres de familia para enfrentar las acusaciones en su contra, sin embargo cuando los cuestionamientos de los alumnos disidentes comenzaron, sin más abandonó el Salón Centauro.

Raúl Moreno, director del CBTIS, se incomodó cuando una alumna comenzó a cuestionarlo sobre las altas cuotas que los alumnos deben pagar por cada materia, también le recriminó la mala calidad en el sistema educativo.

Ya no hubo más preguntas, el director sólo dijo: ?Disculpen, tengo que retirarme?. La rechifla de los alumnos no se hizo esperar mientras los padres de familia veían asombrados cómo abandonaba el salón sin más explicaciones.

El director hizo gala de su buena condición física cuando al tratar de evadir a los reporteros de la fuente, emprendió una veloz carrera. Los reporteros corrieron también, pero Raúl Moreno fue más rápido y sin siquiera voltear ante los gritos de ?espere?, se perdió entre las calles del centro de la ciudad.

El Siglo de Torreón tuvo la oportunidad de dialogar con el director del CBTIS, antes de comenzar la reunión con los padres de familia. Un tanto molesto y parco en sus respuestas, Raúl Moreno aceptó la entrevista.

Sin embargo se limitó a decir que la reunión tenía como objetivo dar una información veraz a los padres de familia sobre el conflicto al interior del CBTIS: ?es en relación a la responsabilidad que nos imputa sobre los hechos?.

Durante la reunión con los padres de familia, antes de que comenzaran las preguntas incómodas, Raúl Moreno, acusó a Sergio Villarreal Sánchez ?El Barry? y Guillermo Salinas Ríos ?El Pollo?, de ser los responsables del conflicto al interior de la institución.

El director dijo sentirse apenado por los hechos lamentables que iniciaron el día diez de febrero con la toma de las instalaciones del centro educativo. La institución, dijo, fue creada para cumplir con una función social, pero se ha desvirtuado su misión.

Raúl Moreno dijo que en octubre de 2001 también hubo intentos de llevar a cabo la toma de las instalaciones, sin embargo el movimiento no prosperó. ?Se me acusa de corrupto, de prepotente y de poca calidad moral?.

Y añadió: ?desafortunadamente esas dos personas pretenden tomar como trinchera a sus hijos para beneficio personal, pero yo no tengo nada que ocultar en mis 25 años de servicio a la educación, tengo pruebas a mi favor, los hechos que se me imputan son totalmente falsos?.

Minutos después comenzaron las preguntas y respuestas entre los padres de familia y el director, sin embargo una alumna logró tomar el micrófono y las recriminaciones comenzaron.

?Antes de entrar a sexto semestre estaba confiada de que al llegar a pagar mi cuota, iba a ser por menos de 500 pesos, pero me encontré con la sorpresa de que el presidente de la Sociedad de Alumnos nos vendió el recibo y nos cobró más?, dijo la joven.

Y añadió: ?quiero decirles a los padres de familia que los alumnos del sexto semestre sólo tenemos cuatro materias, de ninguna nos dan libros, los tenemos que comprar con cada profesor, cada uno sale en mínimo 30 pesos, entonces señor director, le quiero preguntar por qué si tenemos menos materias y no nos dan libros, nos están cobrando demasiado?.

Entonces Raúl Moreno emprendió la huida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20860

elsiglo.mx