GÓMEZ PALACIO, DGO.- A ningún acuerdo llegaron el delegado estatal del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides y el titular de la Dirección Jurídica Municipal, José Lorenzo Natera, durante la reunión que ambos sostuvieron el lunes en la capital del Estado respecto del adeudo de la clínica hospital por el consumo de agua potable.
El representante legal de la administración municipal, señaló que se programó una nueva reunión, esta vez a celebrarse en esta ciudad, para tratar de finiquitar el problema.
Según la postura del delegado, Raúl Villaseñor y del subdelegado administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Arturo Presa Cisneros, el problema ya se hizo del conocimiento de las oficinas centrales del ISSSTE en el país, ante el subdirector general de Finanzas, Pedro Vázquez Colmenares Guzmán, por lo que se espera que dicha instancia sea la que ordene cubrir el adeudo de 2.8 millones de pesos que la clínica hospital de esta ciudad mantiene por el consumo de agua potable con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado.
Al decir de José Lorenzo Natera, el delegado estatal sigue renuente en aceptar la obligación de cubrir el monto de ese adeudo de manera unilateral y está a la espera de que alguna instancia superior sea la que tome la determinación.
Se espera que durante la reunión que se programó para la semana próxima, el ISSSTE ya ofrezca una respuesta de acuerdo con la determinación de las oficinas centrales.
El titular de la dependencia reconoció que el problema es de carácter social, tomando en cuenta que la clínica hospital de Gómez Palacio se abastece con el agua que compra y se le hace llegar mediante pipas, aunque el organismo operador no ha interrumpido al 100 por ciento el suministro del agua potable.