El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas analizó la propuesta fiscal y eléctrica
Gran parte de los problemas por los que pasa el país es por no aprobar reformas importantes y eso es por culpa de los legisladores y políticos, así como de los funcionarios de la administración estatal que se oponen al Impuesto al Valor Agregado (IVA) sólo por oponerse, sin analizar la importancia de estas reformas como son la eléctrica y la laboral.
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Durango, Asael Zamora Soriano, expresó lo anterior, después de analizar las propuestas de reforma fiscal y del sector eléctrico, agregando que muchos de esos funcionarios que se oponen cuidan más sus intereses personales que los del pueblo de México.
?Si queremos una nación fuerte y diferente, tenemos que pagar el costo de vivir mejor y ese costo implica que todos los mexicanos cooperemos en lo que se requiere y que nuestros diputados vean por el bien de México, y no de su persona o su partido político?, abundó el declarante.
Manifestó que para lograr esa nación nueva que todos los mexicanos desean se requieren reformas importantes como es el IVA al diez por ciento generalizado, una reforma laboral y energética, entre otras.
Se corre el riesgo de que esta legislatura le pase como la anterior y no saque adelante estas reformas tan importantes como la fiscal, la laboral y energética.
Explicó que parece que no se ponen a trabajar ni ven que es importante legislar para atraer la inversión, en los rubros eléctrico y petroquímica, así como las reforma fiscal y laboral.
Al analizar la postura de algunos diputados de no aprobar las reformas eléctrica y energética, impiden la entrada de nuevos capitales. Los capitales privados generarían muchos empleos e impulsarían la economía del país y, como consecuencia, de Durango.
Añadió que no aprobar la reforma fiscal impide recaudar más recursos para impulsar al país, de ahí la urgencia de bajar el IVA a un diez por ciento, lo cual sería sano, con la condición de aplicarlo de manera generalizada en bienes y servicios.
Asimismo, externó que el no pagar IVA a alimentos y medicinas a los que más beneficia es a los que pueden comprar más alimentos y medicinas, esto es, a los ricos, la clase social que se puede dar esos lujos de comprar alimentos y medicinas de todos tipos.
De igual forma, dijo que la clase obrera y pobre tiene los servicios de asistencia social y la medicina tradicional, y su alimentación es de lo más básica ( frijoles, chile tortilla etc.), de ahí que la única clase social que puede pagar medicinas y alimentos costosos es la clase social rica o clase media alta.
Así que cuando algunos partidos políticos se oponen al IVA ?precisó-, a los que están defendiendo en realidad, consciente o inconscientemente, es a los ricos, apuntó el declarante.
Finalmente, Zamora Soriano señaló que la reforma laboral es de gran importancia para impulsar a las empresas a crear muchos empleos; es urgente cambiar una costumbre laboral que no ha generado más que líderes ricos y obreros pobres.
NECESARIO, APOYAR REFORMAS DE FONDO PARA EL PAÍS
- El no pagar IVA a alimentos y medicinas beneficia más a los ricos.
- Los que se oponen al IVA en alimentos y medicinas a los que defienden en realidad es a los ricos.
- Los funcionarios estatales se oponen al IVA generalizado sólo por oponerse, sin analizar de fondo el beneficio de las reformas.
- Los pobres no compran medicinas ni alimentos costosos.
FUENTE: Asael Zamora Soriano, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.