La célebre Torre Eiffel contará de nuevo con su espectacular iluminación nocturna
NOTIMEX
PARÍS, FR.- La Torre Eiffel volverá a lucir a partir del próximo mes de junio, su espectacular iluminación nocturna con la que comenzó el año 2000, anunció la sociedad gestora de la “dama de hierro”.
Un equipo de 34 pintores-alpinistas está terminando de reinstalar las más de 20 mil bombillas y 40 kilómetros de cable, que forman el dispositivo luminoso especial que cubrirá toda la estructura metálica del monumento de 324 metros de altura.
El sistema fue colocado hace tres años para conmemorar la llegada del año 2000, de manera provisional. El 14 de julio de 2001, ante la degradación de la mayoría de las lámparas, fue interrumpido el espectáculo luminoso.
Sin embargo, el efecto de la iluminación fue tan aplaudido por los parisinos y los turistas que el Ayuntamiento de la capital de Francia decidió prolongarlo instalando un nuevo sistema más duradero.
Las nuevas bombillas están concebidas para durar diez años, precisó el Ayuntamiento en un comunicado. Cada bombilla está dirigida por un sistema informático y produce 27 destellos por minuto.
El sistema funcionará diez minutos cada hora punta, desde la caída de la noche hasta la 1:00 de la mañana.
La instalación ha costado cerca de cinco millones de dólares, y será inaugurada en junio próximo por el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe.
La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo por más de seis millones de personas al año, está ya iluminada por otras diez mil bombillas fijas y por un faro instalado en la punta que fue instalado hace tres años.
El faro había sido sustituido hace 30 años por los problemas que causaba a los aviones.
“Creo que va a mejorar la torre y a atraer aún a más turistas. Observe el sistema hace dos años y me pareció impresionante”, dijo a Notimex Patricio Rodríguez, turista español de paso por París.
“En cualquier caso, París volverá a ser la capital de la luz”, agregó.