TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca venció anoche a Gambusinos de Fresnillo, 116 puntos a 108, en emocionante juego que se fue a tiempo extra, luego de que los 40 minutos reglamentarios finalizaron empatados a 99; el partido corresponde a la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y se realizó en el Auditorio Municipal de Torreón.
Los aficionados que aguantaron el fuerte calor en el interior del escenario, disfrutaron de un gran partido; Gambusinos es un equipo que realiza gran trabajo cuando no tienen el balón en su poder, en base a la Defensa de Ayuda y Rotación, en donde se presiona fuerte al movedor de bola, y cuando el balón parece encontrar un receptor, surge otro elemento defensivo que hace muy complicado el accionar del rival a la hora de intentar los puntos.
El coach de Fresnillo, Eduardo Opezzo, manejaba en gran forma a su equipo, hasta que Marcelo Richotti contrarrestó ese sistema, y en base a Emeka Okenwa, Algodoneros se perfiló a la victoria, el jugador nigeriano se plantó en el centro y desde ahí despedazó a la defensiva visitante, en excelentes opciones, cuando Fresnillo lograba neutralizar a Issac Gildea y Douglas Beaty, el moreno anoche estuvo errático en sus disparos a la canasta, aunque en la parte final hizo puntos que resultaron claves en la victoria.
La defensa de Algodoneros batalló para encontrarse, y Edwin Sánchez, jugador de baja estatura, fue un dolor de cabeza, junto con Reginald Jeffries, este último con excelente puntería en los tiros de tres puntos, tres de los cuales permitieron a su equipo alcanzar el empate en el cuarto período, aunque de la mano de Emeka Okenwa y Nick Jones Velázquez ya se perfilaban a la victoria, sobre todo cuando Gambusinos perdió por foules a tres de sus principales hombres.
En el arranque de las acciones, ambos equipos lucieron erráticos a la ofensiva, el visitante además cometió bastantes foules, y cuando faltaban más de seis minutos del primer cuarto, Gambusinos ya tenía acumulados, en lo que lucía como una buena ventaja. Algodoneros ganó el primer cuarto por 33-30, el partido vivía momentos difíciles y Marcelo Richotti se hizo acreedor a dos faltas técnicas, por una de su colega y coterráneo, Eduardo Opezzo; la primera mitad de las acciones terminaba favorable a Fresnillo, por 51-53.
Entre imprecisiones de Douglas Beaty se inició el tercer cuarto, el moreno falló incluso cuando intentó sumir la pelota en la canasta, para que con buena reacción de Issac Gildea, con tiro libre del californiano, pusiera el empate final a 75 puntos en el tercer período. En el último parecía en dos ocasiones que Algodoneros se encaminaba a la ventaja, pero nunca fueron capaces de evitar el daño de Eric Redeaux, que con disparos de tres puntos mantuvo a su equipo en la pelea; con 12 segundos por jugarse, Frank Velázquez hizo el movimiento correcto para recibir la pelota, pero no se la dieron y ahí se perdió la posibilidad de ganar en el tiempo reglamentario, que finalizaba 99-99.
Ya en el extra, Emeka Okenwa y Frank Velázquez cargaron al equipo, Douglas Beaty realizó cosas buenas hasta que cerca del final abandonó el juego por acumular cinco faltas; el triunfo estaba en la bolsa y el público se puso de pie para aplaudir a su equipo, el cual supo inclinar la balanza a su favor.
Emeka Okenwa y Frank Velázquez anotaron 34 puntos cada uno, por 21 de Douglas Beaty. Eric Redeaux hizo 16, por 21 de Reginald Jeffries y Roberto Ecliserio se quedó con 14. Mañana jueves, a las 20:30 horas, Algodoneros de la Comarca recibe a las Panteras de Aguascalientes.
Anoche se supo que Marcos Chávez llega este jueves para Algodoneros de la Comarca, se trata de un movedor natural que jugó con la Selección Nacional y en el desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol formó parte de los Petroleros de Salamanca.